15 junio 2024
Grande Amore presentará uno de los discos más aclamados del año, 'II', en Madrid el 20 de enero

Que Grande Amore son una máquina de hacer hits ha quedado claro, que el gallego sea un idioma universal y que el punk bailongo por bandera se haga patente y respetado por múltiples medios nacionales es algo ganado a pulso. La banda estará el próximo 20 de enero en Madrid, en Inverfest, en la Sala El Sol, para dar rienda suelta a este segundo trabajo como se merece.

La propuesta electrónica de Grande Amore en ‘II’ lo abarca todo. Rock industrial, punk, black metal… Inviable ponerle una sola etiqueta, todas se quedan cortas. Tampoco puede compararse a nada, Grande Amore es único. Se divierte. Juega con el rock, las cajas de ritmos, los sintetizadores, pone a bailar a las guitarras… Y le canta a la vida; a esto que se ha convertido casi en costumbrismo cotidiano, pero que no es otra cosa que hastío general. La rutina de estar cansada, de no poder más. Toda esa rabia y ese malestar son la semilla con la que rebusca en nosotros; nos representa, gritamos con él y nos hace enloquecer; no podemos parar de saltar.

Nuno Pico contó con Carlangas para la producción de este trabajo; ellos querían hacer un disco de rock, con bandas como Motorhead, Stooges o Ramones como referentes, pero añadiendo cajas de ritmos y sintetizadores; el resultado es indescriptible; solo cabe escuchar el disco, gritarlo, bailarlo, quedarse a vivir en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *