Grupo Compay Segundo estará este jueves en Joy Eslava dentro del ciclo Escenario Eslava junto a Santiago Auserón.

Grupo Compay Segundo estará este jueves en Joy Eslava dentro del ciclo Escenario Eslava junto a Santiago Auserón.

compay segundo y santiago auserón en escenario eslava

 

Tras la muerte de Máximo Francisco Repilado Muñoz, Compay Segundo, su hijo Salvador Repilado, que hiciera las veces de contrabajista en la banda, se alzó con la dirección de la orquesta del grupo musical que fundara su santo sonero padre.

https://www.youtube.com/watch?v=V-6vqC5V6zk

Con el nombre actual de Grupo Compay Segundo, en homenaje a su memoria, los músicos que le acompañaron en su gira ti por toda Europa, Japón, Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Medio Oriente y el Caribe en la realización de esta proeza cultural, hoy se consagran a preservar y enriquecer con absoluta fidelidad los aportes del Patriarca de los Soneros.

Salvador formó parte  junto a su padre y Hugo Garzón de los Buena Vista Social Club ¿Quién no ha celebrado el “Chan Chan” alguna vez?

Por cierto que Compay Segundo fue el cantante en activo más veterano del mundo, y al mismo tiempo quien después de los 90 años de vida ofreció el mayor número de conciertos –cientos, todos con sold-out- en más ciudades y países del planeta, y vendió la mayor cantidad de discos grabados después de cumplir esa edad.

Sería Ry Cooder quien le rescatara del olvido en Cuba a finales de los noventa, a pesar de que su segunda juventud le llegara tarde, supo exprimir el tiempo al máximo, y las ganas de abrazar al amor y a la vida en cada una de sus actuaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=pmtuTwVYfTI

Como última actualización, junto a la banda estará el mítico Santiago Auserón, abriendo para la formación y quién sabe si no se cantará alguna que otra colaboración.

https://www.youtube.com/watch?v=9Hcymqn6Ls0

Mañana 25 de Mayo el público madrileño tendrá la oportunidad histórica de disfrutar en directo esta música legendaria en la Sala Joy Eslava y las entradas están a la venta por Wegow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.