Guateque Sónico 09: 29/12/09

guatequesonico09

Reducto Sónico cierra este 2009 con la edición del segundo guateque sónico este próximo martes 29 de Diciembre en la sala Porta Caeli de Valladolid a partir de las 22h con la actuación de tres bandas vallisoletanas THE ROYAL SUITE, THE PANTERAS y HARLA HORROR. Las entradas ya están a la venta a un precio de 7€ en los bares Fuzztone y Penicilino. Os dejamos con algo de info sobre las bandas pos si a estas alturas aún hay alguien que no las conozca:

royalsuiteThe Royal Suite: ¿Una banda más de garage revival? Rotundamente sí en inmediatez y en actitud. Musicalmente, muchísimo más: nunca fueron abanderados de los movimientos sesenteros más ortodoxos, sintiéndose atraídos por cualquier bandera musical que contará con canciones sencillas, directas y emocionantes de tres minutos. Lo único cierto es que llevan pateándose los escenarios del país desde hace 4 años. Cuentan con 2 Eps autoeditados, “Lick my inner tight” (2007) y “The Royal Suite” (2008), ambos agotados y vendidos exclusivamente durante esas giras, colando sus canciones en infinidad de recopilatorios de pequeñas discográficas, fanzines y radios online

thepanterasThe Panteras: Dos veteranos de la escena vallisoletana juntos de nuevo, César y Jorge miembros de una de las mejores bandas de rock surgidas en los 80 The Bumpers. En este nuevo proyecto dan rienda suelta a una de sus pasiones, el sonido surf. Se presentan oficialmente en nuestra ciudad con la que es su ya consolidada formación, que cuenta a las seis cuerdas con Andrés (ex Royal Suite, Principiantes, Turbinas, Mr. Moto), el hijo pródigo vuelto ya del sur y dispuesto a surfear por las aguas del Pisuerga y Rubén (ex Tarraña, Principiantes), maestro de timbales y cantautor ocasional. Para los chicos del Reducto es un placer oficiar su presentación en nuestra ciudad y desde aquí te invitamos a que sacudas tu cuerpo al ritmo de clásicos como: Wipe Out, Miserlou, Secret agent man, Pipeline, entre otras, ¿te lo vas a perder?

harlahorrorHarla Horror: Sus señas de identidad son las películas de terror (sobretodo serie B), el punk rock, las bandas de garage de los 60, el hard rock de los 70, la música en directo, y por supuesto adoran el sonido del viejo vinilo. Alguien definió su sonido una vez como “Los Ramones mezclados con Steppenwolf con unas gotas de Them en la mezcla”. Desde su nacimiento, han tocado por toda España, pasando por festivales como el Freakland de Ponferrada o el Kozmik Kruntz de Vitoria, y han llevado su incendiario directo en sendas giras por los Países Bajos y Reino Unido, incluyendo la participación en el 2º Festival Glampunksa de Cambridge, (Uk), llegando a ser felicitados por Ron Splinter, guitarrista de los míticos Outsiders. Han compartido escenario con grandes bandas de la talla de Fuzztones, Cynics, The 45’s, o Illegal Movers. Han sido incluidos en recopilatorios nacionales e internacionales, como el de la conocida revista de HotRods californiana “Mad Fabricators”, o el famoso recopilatorio americano Illegitimate Spawn 2 – Fuzztones Tribute Han ganado la edición 2007 del concurso CyL Music Festival, entre más de 300 bandas, y acaban de editar su segundo álbum, en formato CD y vinilo, contando en la producción del mismo con Fernando Pardo (Sex Museum) y en la masterización con Dani Alcover, logrando un magnífico resultado. Desde que editaran su primer disco largo, “A Nightmare of Horror!!”, no han parado de trabajar trasladando sus pesadillas a todos los que se acercan a sus conciertos, así mismo pudieron plasmar algunas de ellas con la edición de un videoclip de su canción “Punk Wicked Lady”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *