“Gus Dapperton – Let´s Pop” – Crónica de su paso por Madrid – Septiembre 2022

“Gus Dapperton – Let´s Pop” – Crónica de su paso por Madrid – Septiembre 2022

Gus Dapperton llegaba por fin a nuestro país para presentar ‘ORCA’ disco que vio la vida en plena pandemia y que supuso una de las revelaciones del ejercicio 2020.

El artista americano llegó acompañado de su banda, esplendidos y radiantes, tras haber sufrido algunas complicaciones dentro de su gira europea con su voz, su parada en Madrid contó con una disposición absoluta y una entrega apabullante a un público – jovencito en su mayoría – que llenaba un domingo la céntrica sala Cool.

¿Relevo generacional? Da gusto ver nuevas caras en las salas, ver que hay esperanza en que el público no sólo ansíe grandes eventos y pueda disfrutar – mientras se pueda – de artistas en su hábitat natural de crecimiento, las salas.

Parrafadas a parte, no hay día malo para ver un concierto, así lo pensó el grueso de los que atendimos a ver a Gus y los suyos explayarse con su bedroom pop, con sus camaleónicas composiciones y sus referentes a modo de cover (Bruce Springteen y The Beatles). ‘ORCA‘, nos habla de cómo enfrentarnos a la depresión en gran parte, ¿quién no ha pasado los últimos años por un episodio de ésta índole? , bailarlo al menos nos hace abordarlo de otro modo.

Dar vida en directo a temas como ‘Medicine’, ‘Bluebird’. o ‘Amadelle With Love’ o ‘Prune,You Talk Funny’, hace pasar a la banda por registros que van desde el happy pop efusivo y levantamiento colectivo de la muchachada, o a dar rienda a Gus a embaucarnos con su neo-soul barroco y noventero.

‘Antifreeze’, ‘My Favourite Fish’, ‘Palms’, ‘Fill Me Up Anthem’ y ya te metes en el bolsillo a los que no tenías, esa onda psych teenager y con influencias incluso al k-pop por momentos, un punch enorme a nivel melódico que se convina a la perfección con unos movimientos muy ‘Smiths’ y una simpatía hacia el show que aviva la comunión de sus temas en directo.

Delirio en ‘Post Humorous‘, el momento más épico de la banda, y un ‘First Aid‘ coreado hasta la saciedad…Gus, tienes más pegada de lo que crees chaval….

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.