‘Hard Boiled’ de Frank Miller

, , Leave a comment

No, no es que el creador de Sin City vaya a dirigir un remake del mítico peliculón de acción de John Woo, sino que, por fin, Norma Editorial ha reeditado, el pasado 29 de Agosto, una de las mejores obras de Frank Miller y la que más años tardó en publicarse por completo en EE.UU. debido a su polémico, sexual y ultraviolento contenido.

‘Hard Boiled’ es una adaptación libre del libro de Philip K. Dick “La Hormiga mecánica” y cuenta la historia de un tranquilo agente de seguros que vive apaciblemente en un mundo en el que las corporaciones multinacionales y las máquinas controlan la humanidad. De pronto, un día descubre que no es humano y decide tomarse la justicia por su cuenta destruyendo absolutamente todo lo que encuentra por su paso para acabar con el sistema.

La historia bebe mucho de Blade Runner, Terminator y Akira y nos presenta una hiperpopulada sociedad con estética cyberpunk magistralmente retratada por su ultrrecargado dibujante Geof Darrow.

Una novela gráfica que hará las delicias de los fans del violento Miller de antaño, en la que gracias a Darrow, cada página es una compleja viñeta en la que si tratáis de analizar todo lo que contiene, tardaréis horas en leer la obra por completo.

Así mismo, las buenas noticias que rodean a esta obra maestra siguen apareciendo, ya que hace relativamente poco, el propio Miller, que parece que le ha cogido gustillo a esto de la dirección en Hollywood, anunció su intención de llevar esta historia a la gran pantalla, auque todavía o hay nada confirmado, ya que se encuentra inmerso en la postproducción de la adaptación del cómic de Will Eisner, The Spirit (2008) de la que seguramente en breve os hablaremos.

HARD BOILED
Autores: Miller, Frank.  DARROW, GEOF
Formato: Cartoné con geltex con sobrecubierta
Tamaño: 22×29,5
Páginas: 120 Color
ISBN: 978-84-9847-513
PVP: 19,50 €

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico