III Jornadas del cómic en FNAC

Del 27 al 30 de noviembre de 2008 la Fnac Callao -Preciados, 28 –Madrid se convierte en el epicentro del mundo del cómic en nuestro país con la celebración de las III Jornadas Comiqueras, organizadas en colaboración con SD. Cuatro días dedicados al cómic y a la ilustración con talleres, exposiciones, firmas y encuentros con los autores más importantes del género.

Os dejamos con el horario tras el salto:

Jueves 27 de noviembre:
17:00 h. Clase magistral de “Fantasía heroica”, impartida por Joan Fuster y Vicente Vegas, de la Escuela Joso.
19:00 h. PACO ROCA “ARRUGAS” PREMIO NACIONAL DE CÓMIC 2008: El autor valenciano estará en Fnac Callao para contarnos cómo se gestó y construyó “Arrugas”, el álbum que esta semana ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cómic 2008, a través de una exposición compuesta por 26 secuencias de bocetos de la obra. La muestra, que ya puede verse en la Galería de Fnac Callao, permanecerá en Madrid hasta el 4 de diciembre y, posteriormente, se exhibirá Valencia, Barcelona, Alicante y Bilbao.

Viernes 28 de noviembre:
17:00 h. Clase magistral de “Superhéroes”, impartida por Pere Pérez, dibujante de DC cómics o IW. Organizada por la Escuela Joso.
19:00 h. Firmas de autores. Casi treinta ilustradores se darán cita en el Fórum y en la Librería de Fnac Callao para firmar ejemplares de sus obras. Una lista compuesta por los nombres de mayor prestigio en el panorama del cómic a nivel internacional:
Carlos Pacheco, Ramón Bachs, David Aja, Howard Chaykin, Jorge González, Mauro Entrialgo, Luis Durán,
Ana Juan, Matz Mainka, Santiago Valenzuela, Juan Canales, Teresa Valero, Antonio Navarro, Kenny Ruiz, Javier Peinado, Santiago García, Rebeca Saray, Purita Campos, Jordi Bernet, Nacho Casanova, Pasqual Ferry, Marko Djurdjevick, Eccehomo, Javier de Isusi, Man, Migoya, Marcos Prior.

Sábado 29 y domingo 30 de noviembre:
17:00 h. Talleres de cómic impartidos por los especialistas de la escuela C-10.

(Información extraída de la nota de prensa de FNAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.