Soleá Morente vuelve a girar sobre su estilo y se separa de lo realizado por el momento en solitario y de otros trabajos que mantiene en paralelo, como el futuro álbum que se espera junto a La Casa Azul.
“I’m a fool to want you” es el primer sencillo de este nuevo proyecto, una canción que ya era emocionante por sí misma, pero que, al ser presentada como adelanto de “Mar en calma“, el próximo álbum de Soleá que verá la luz en diciembre, adquiere un nuevo significado. Este disco tiene una carga sentimental especial, ya que la artista comenzó a imaginarlo junto a su padre, el gran Enrique Morente, y ahora ha decidido retomarlo desde el recuerdo, como un homenaje a su legado.
Este proyecto no solo será un tributo al arte y a la memoria de Enrique Morente, sino que también refleja la profunda conexión entre padre e hija y la herencia musical que él dejó en la vida y la carrera de Soleá. Esta canción, cargada de emoción, es solo el comienzo de un álbum sentido que Soleá ofrece al mundo como una oda a lo que juntos soñaron crear.
En esta versión de “I’m a fool to want you“, participan Borja Muñoz Évora en el piano, piano eléctrico y programaciones, además de Paquito González en la percusión.
En palabras de Soleá : ‘Esta canción llega a mí en ese momento en el que mi padre y yo estábamos seleccionando canciones para versionar y trabajar en el estudio. La idea era seleccionar canciones que nos marcasen y nos conmoviesen, para llevarlas a nuestro terreno, ya sea en la manera de cantar o en el ritmo, y nos pareció muy interesante llevar esta canción a una soleá por bulerías.
Mi padre decía que Billie Holiday era la Niña de los Peines de su género y al revés, y nos interesó mucho hacer ese viaje, traernos la versión de Billie Holiday, aunque escuchamos mucho la versión de Frank Sinatra, pero nos decantamos al final por la de Holiday. Nos parecía una experiencia muy atractiva traérnosla a un sonido flamenco. Se lo conté a Isidro, a Isidro le gustó y echamos adelante esa idea.’
Este trabajo saldrá bajo el sello Discos Probeticos, que nació en 1994 con la publicación de “Maestros” del guitarrista flamenco Rafael Riqueni y que ahora vuelve a cobrar vida de la mano de Soleá