IN-EDIT BEEFEATER 2014: SUPER DUPER ALICE COOPER:

alice cooper

Dir. – Reginal Harkema, Scout Mc Fadyen, Sam Dunn- Canada 2014 (87 Min).

Alice Cooper fue el nombre que adoptó en los sesenta una banda de Phoenix que intentó sin fortuna hacerse un sitio en L.A. hippies, quizás por la crudeza de su sonido y seguro por los excesos escénicos. Posteriormente triunfó en el Detroit de inicios de la década siguiente cuyas tendencias musicales se ajustaban mucho mas a la idea de la agrupación. Con el éxito, el nombre de la banda se hizo indisoluble a la imagen de su líder y cantante Vincent Furnier, cuyo personaje llegó a absorber a su persona por culpa del abuso del alcohol y de las drogas y también por su fama desbordada. Tras numerables recaídas y alejamiento de su familia, el joven (hijo de un pastor), llegó a la madurez para liderar el hard-rock de finales de los ochenta sobrio y equilibrado. Su tormenta personal había terminado.

images

 

Esta es la historia de un documental que se centra injustamente en lo fácil: el relato personal eludiendo el relato de toda una formación cardinal en la evolución del hard-rock. Si bien el ritmo es ágil, con acertada utilización y montaje de las imágenes e ilustrativos paralelismos con vetustas películas de terror de serie B (Dr. Jekyll y Mr. Hyde), y el aburrimiento no hace presencia; por el camino olvidan reflejar la grandeza de una música y unos discos (especialmente los de principios de los setenta) de esta fabulosa banda que ha sido mucho mas que las extravagancias de los directos y el carisma de su líder.

IDEAL PARA: Los amantes de los ahorcamientos públicos, las falsas guillotinas, las serpientes, las mutilaciones de bebés de plástico, los ojos sangrantes y los asesinatos de patos.

beefeater

Mas info sobre el festival en www.in-edit.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.