Entrevistamos a We Cut Corners : ‘ Nuestras influencias podrían ir desde Chilly Gonzales a Sylvia Plath o desde Bright Eyes a Raymond Carver.’

, , Leave a comment

Esta semana desde Irlanda nos visitan los We Cut Corners, con paradas en Bilbao, Madrid y Barcelona, una gira que desde ambos lados se tercia esperada, por el lado de la banda donde seguro conquistan buena legión de oyentes y por el lado de los fanáticos musicales que hemos podido descubrir, gracias a Lola Bourne y Charco , a un dúo con un sonido pegadizo y con mucho potencial.

Ya se les llama los White Stripes irlandeses, y no es para menos. La similitud más evidente es que está formado por un dúo, con John Duignan a la guitarra y Conall O’Breachain a la batería. Con su segundo disco están logrando despuntar en el circuito internacional y ganarse los elogios de la crítica anglosajona. Pop-rock efervescente, trotón y preciso, y un directo impactante es lo que espera el próximo 28 de octubre en la sala Siroco de Madrid (celebrando 25 aniversario) y 1 de noviembre en la sala Barts de Barcelona.

we cut corners

En ambas citas vendrán acompañados de Little Jesus, banda mexicana ganadora de los premios Indie O Music Awards 2014, los premios mexicanos de música independiente, a mejor banda, artista revelación, canción, directo y mejor disco de rock, y en el caso de Barcelona también les acompañarán los barceloneses Contra.

 

Hablamos con We Cut Corners.

  •  ¿Quién son We Cut Corners? ¿Cómo fueron vuestros inicios y por qué no habíamos oído hablar de vosotros hasta hace nada?

Somos dos tipos de Irlanda que llevan tocando música juntos desde hace unos años; hemos tenido la suerte de encontrar alguien con quien trabajar en España y que nos ayuda en el tema de booking para organizarnos unos cuantos shows y hacer un viaje placentero para que los españoles puedan disfrutar de nuestra música!.

  • Dós Lps en dos años es un buen comienzo ¿qué vendrá ahora?

Bueno, sería fascinante si pudiéramos hacer tres lanzamientos en tres años! . Honestamente, vamos a pasar el próximo año creando nuestro tercer disco, y hacer que sea el mejor. Ya hemos empezado a trabajar en él y estamos excitados con las direcciones que puede tomar.

  •  ¿Cuáles son las principales diferencias entre  ‘ TODAY I REALISED I COULD GO HOME BACKWARDS’ y ‘T H I N K N O T H I N G’?

Las principales diferencias están en el tono – Queríamos mantener una línea similar en ambos trabajos, en un omntón de aspectos – ambos duran justo 27 minutos, y ambos se sostienen básicamente en las mismas experiencias , en lo que a líricamente se refiere. Las diferencias yacen en el tipo de producción que hemos utlizado . El primer trabajo es oscuro y polvoriento , mientras que en Think Nothing podemos rescatar neones brillantes y sonidos efervescentes.

  • En vuestros discos las canciones cortas prevalecen (entre los dos y tres minutos de duración)…¿no os gustan las canciones largas?

No!!! Algunas de nuestras canciones favoritas son épicas – Paranoid Android (Radiohead) , Fall Back (Factory Floor), Losing My Edge (LCD Soundsystem!) .

Cuando empezamos a tocar juntos llegamos al acuerdo en usar una filosofía común para meter un montón de información lírica y musical en el formato más compacto posible, en cuanto a duración de los temas se refiere.

  • ¿qué os parecen las comparaciones dichosas con los White Stripes?

Esas comparaciones son meramente matemáticas.

  • ¿Cómo fue trabajar con John Buckley? ¿qué aportó a vuestro sonido su colaboración?

John es una persona muy inspiradora, es un buen amigo y tienen una increible mentalidad musical. Nuestro disco se ha coloreado con destellos de su ingenio compositivo.

  • En Irlanda , la música es un aspecto muy importante en la vida de la gente ¿Verdad? ¿qué nos podéis comentar sobre la escena irlandesa? ¿alguna banda que recomendarnos?

Hemos tenido la suerte de girar recientemente con artistas irlandeses increibles, de la talla de Spies, Jennifer Evans & Liza Flume.

Estamos en un momento muy bueno en lo que a creatividad musical irlandesa se refiere, con brillantes discos imperecederos creándose y con un amplio sentido de comunidad entre todos los artistas.

  • ¿Hay ayudas a los artistas irlandeses por parte de los responsables culturales de vuestro país para favorecer que la música se fomente en Irlanda?

El Consejo de Artes de Irlanda ha ayudado a financiar tours que ambos habíamos comenzado, tanto en el país como en Europa , a través de un colectivo llamado FMC. Sin estas ayudas, muchas bandas no podrían financiarse facilmente el llevar su música a público extranjero.

Habéis girado con bandas como  The Maccabees, Villagers y muchas otras, si pudierais escoger ¿con qué banda os gustaría estar de gira?

Realmente, cualquier banda que te muestra su amabilidad y una cálida acogida cuando tocas a su lado son las soñadas para trabajar con ellos…

En particular, tocar con Villagers fue muy gratificante para nosotros, nos invitaron a tocar en shows realmente grandes con ellos tanto aquí como en Londres.

  • ¿Cuáles son las principales influencias de We Cut Corners?

Nuestras influencias podrían ir desde Chilly Gonzales a Sylvia Plath o desde Bright Eyes a Raymond Carver.

  • Pronto estaréis girando en nuestro país, esta semana estaréis en el Bime , en Madrid, en Barcelona ¿habéis estado por aquí antes? ¿que esperáis de esta oportunidad de pisar nuestro país?

Esta es nuestra primera vez en España, estamos realmente expectantes y ansiosos por mostrar nuestra música a nuevo público y enseñarles de qué somos capaces!

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico