Iron Patriot está de moda (aparecerá en Iron Man 3 y Ultimate)

, , Leave a comment

Iron Patriot está de moda, y es que este personaje, nacido y creado en 2009 en el número 1 de la principal colección de aquel año para Marvel: Vengadores Oscuros, nació como un villano que se hace pasar por superhéroe, sustituyendo a Iron Man en los Vengadores, en un crossover llamado Reinado Oscuro. En este evento, Norman Osborn, el que fuera el principal villano de Spiderman encarnando al Duende Verde, se supone que se ha rehabilitado de su locura y lleva un tiempo llevando un grupo de criminales que actúan como sicarios del gobierno: Los Thunderbolts. Pues mientras tanto hay un ataque alienígena Skrull (en el crossover llamado Invasión Secreta, 2008) en la Tierra, con Norman Osborn liderando la batalla junto a los Thunderbolts y los demás héroes. En mitad de la batalla, Iron Man sale huyendo porque su armadura empieza a fallar, pero Norman lo aprovecha para desprestigiarlo y ganarse la confianza de la población mundial y en especial la norteamericana. Iron Man acaba siendo denostado y Norman asume el control de los Vengadores y asumiendo el liderazgo en las misiones, con una armadura similar a la de Iron Man pero con los colores de la bandera estadounidense. Los Vengadores Oscuros también lo forman (durante más o menos un año de evento, 2009/2010) Veneno, Daken (hijo de Lobezno), Bullseye (asumiendo el rol de Ojo de Halcón), El Vigía (Una especie de Superman pero con serios problemas mentales), Piedra Lunar y Ares, el dios de la guerra. El grupo, con Norman Osborn a la cabeza, en un completo ataque de locura y despotismo, decide atacar Asgard (En el evento llamado Asedio, 2010), pero acaba fracasando y es vencido y llevado a la cárcel. Los Vengadores Oscuros acaban siendo desmantelados…

Pues este carismático personaje será uno de los personajes de la próxima Iron Man 3, que se estrena en 2013. En dicha película se especula con que además aparecerá el Madarín como enemigo de Tony Stark, interpretado de nuevo por Robert Downey Jr.

Pero encima, este personaje aparecerá por primera vez en la línea de cómics Ultimate. Esta línea es una paralela y separada de la línea regular de los personajes de Marvel, porque muchos lectores tenían miedo de empezar a coleccionar cómics como Spiderman, X-Men, Los Cuatro Fantásticos o Los Vengadores, que llevaban con una trama ininterrumpida desde principios de los años 60. Por ello, en Marvel reescribieron los orígenes de estos grupos, siendo un completo éxito hasta el punto de que el Nick Furia con piel negra de la película Los Vengadores (2012) fue gracias a esta línea (En Los Vengadores, Nick Furia lo encarna Samuel L. Jackson, pero en la línea normal de Marvel, Furia es blanco, en contrapartida a su versión Ultimate y a la película, donde es negro). Ultimate Iron Patriot aparecerá en el número 19 de la serie Ultimate comics: Ultimates, en diciembre de 2012. En España tendremos que esperar unos 3 o 4 meses más para verle y saber quien es el personaje detrás de la armadura, ya que las tramas del universo normal y la línea Ultimate son bastante diferentes. Aquí pueden ver a Ultimate Iron Patriot en todo su esplendor:

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico