
La gira de Isleña Antumalén está siendo la oportunidad perfecta para que todo el público de nuestro país se enfrente a su elaborado directo, su gira finaliza mañana en Madrid y estará acompañada de Andrea Santalusía.
Ñaña (hermana en mapuzungun) es un trabajo que reúne los nuevos sonidos que están transformando las discotecas del underground… Neoperreo, Cumbia Rebajada o Dembow experimental son algunos de los ritmos que diferencian a este disco, una apuesta a la vanguardia de la música urbana y que no tiene miedo a experimentar con géneros antes de que Bad Bunny o Karol G te digan que molan. Isleña Antumalen lo presentará mañana en la madrileña Sala Vesta, últimas entradas disponibles.
Isleña, que líricamente viene del revival del hip-hop old-school, utiliza esa sensibilidad política y social para transformar el perreo en arma política y de reflexión, cuestionando los cánones de belleza del continente americano o abriendo espacios seguros en la pista de baile para las mujeres y la comunidad LGTBIQ+.