27 abril 2024

insEste Viernes 7 de Mayo podemos acudir al estreno de la obra Itinerante(s) en la Sala Borja de Valladolid. Itinerante(s) es el resultado de una dramaturgia que se ha realizado a partir del libro del mismo título (Itinerante(s)) escrito por 8 escritoras: María Chanza(España), Deborah Elías (Puerto Rico), Eva González (España), Paula Gahrmann (Brasil), Anel Hernández Sotelo (México), Rebeca Ledesma (España), Rosa Suárez (España) y Lorena Verzero (Argentina). Además este grupo de escritoras, actrices, se han unido otras actrices/cantantes de reconocida profesión, que son: Diana Bernedo (España), Carmen Garay-Lara (España), Astrid Jones (España-Nueva Guinea), Agnes Kiraly (Hungría) y Pilar López (España).

Esta obra teatral es una sucesión de escenas y monólogos de personajes diversos, rescatada de las historias que forman parte de este libro.

A través de los fragmentos de estas existencias literarias, de estas creaciones escritas, nos vamos asomando a un universo femenino, donde los personajes se suceden en un aparente desorden, con la sensación de estar transitando por estas historias como si hiciéramos zapping. Historias breves, inconclusas, que se entremezclan sin vinculación ninguna entre ellas en la mayoría de los casos. Personajes diversos e individuales, cuya existencia comienza y termina en el mismo fragmento mostrado. Y sosteniendo este eclecticismo, los personajes se muestran a través de la interpretación, del canto, de las coreografías o del estar sin más. Historias que nos llevan por diferentes viajes de existencias y que concluyen en esos últimos viajes que nos traerá la muerte.

Y tras ella, de nuevo el ciclo vuelve a empezar.

Estreno el Viernes 7 y 21 de Mayo a las 20:30h / 9, 23 y 30 de Mayo a las 20h.

6 comentarios en «Itinerante(s) en la Sala Borja: 7-30/5/10»

  1. Sara! Valen 9€. Se pueden comprar en taquilla desde media hora antes de la función. Los viernes es a las 20:30h y los domingos a las 20:00h.
    Ojalá puedas ir a verlo! Beso!!!!

  2. merece la pena verla, es la mejor obra de teatro q e visto en mucho tiempo, yo acudi al estreno en chinchon(madrid) y fue genial, me diverti un monton, la obra te envuelve en un mundo, mundo real, lleno de algrias,tristeza,relaciones amorosas, te muestra la vida de la mujer como nunca antes se habia visto en teatro, os la recomiendo, yo kisiera ir a verla otra vez,lo unico que desde murcia lo veo algo dificil,pero no dejare de intentarlo. ESPERO QUE OS GUSTE!!!!

  3. Gracias por la informaciónc Carmen! Intentaré ir alguno de los días que se ponga en escena.

Comentarios cerrados.