17 junio 2024
'Jilguero' el nuevo silbido laberíntico de Santi Araújo

Jilguero” es el nuevo himno de Santi Araújo, un tema que pide carretera, un canto de pájaro, libertad en forma de canción. Un laberinto melódico en el que Santi toma las curvas cogiendo velocidad y frenando cuando es necesario, a base de riffs nerviosos y contagiosos que sirven para mecer la característica voz del artista.

Es el segundo adelanto de “Canciones para bailar“, un disco que presenta un sonido mucho más pulido. Además de tocar gran parte de los instrumentos, Santi Araújo también ha asumido un papel más destacado en la producción de este nuevo álbum. Si su forma de componer ya es característica, este nuevo envoltorio agrega una mayor profundidad a su universo.

«Soy un jilguero, canto alegre,
canto cuándo y dónde quiero
»

Al igual que el resto del disco, “Jilguero” está grabada totalmente en analógico. Esto representa un compromiso tan serio como desenfadado, y es una actitud que se aprecia en este nuevo tema.

La apuesta estética, tanto en la portada como en el videoclip de “Jilguero”,  una pieza audiovisual desarrollada por Antón Miranda y Xaime Miranda. Es un claro homenaje al City Pop japonés, a un movimiento que fue tan breve como maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *