El festival Sonorama Ribera vuelve un año más a Aranda de Duero y ya conocemos los primeros nombres y detalles sobre esta 26 edición, que se celebrará del 9 al 13 de agosto.
Son 55 los artistas confirmados en este primer cartel del Sonorama Ribera 2023. Con una gran variedad de estilos, el festival demuestra un año más ser uno de los platos fuertes de la temporada de festivales, en su nueva edición el crisol de estilos sobresaldrá en Aranda, en una nueva edición donde la inmensa mayoría de grupos nacionales de primeras líneas se dan cita una vez mas.
A destacar el directo especial de Amaral por sus 25 años de carrera. El grupo aragonés tocará una canción por cada año transcurrido desde aquel 1998, más el estreno de un tema nuevo.
Con 7 premios Grammys Latino 2022 bajo el hombro, Jorge Drexler es otro de los grandes nombres de esta edición del Sonorama Ribera. Uno de los mayores grupos del panorama patrio, Vetusta Morla, arrasan en cada festival al que van, y este no será menos. No pueden faltar tampoco bandas como Viva Suecia, Arde Bogotá o Ginebras. También destacan en el cartel de esta 26 edición los granadinos Ayax y Prok, que han revolucionado el rap de nuestro país y acumulan millones de escuchas en plataformas. Barry B y Hens, añadirán también el toque más urbano del Sonorama Ribera 2023 entre muchos otros. No faltarán Ojete Calor, el dúo que con sus himnos es capaz de hacer frente a The Cure llenando otro Wizink Center al día siguiente que lo hicieran los de Robert Smith.
Este anuncio llega tres meses después del 25 aniversario del festival, que culminó su edición 2022 con récord de asistencia, con 140.000 personas disfrutando de los más de 200 artistas que actuaron en los diez escenarios en Aranda de Duero. Aunque tendremos que esperar un poco más para conocer el cartel completo del Sonorama Ribera 2023, el viernes 2 de diciembre a las 10h saldrán a la venta los abonos de esta edición en la web del festival, y los primeros 2000 bonos tendrán un precio de 70€ + G.G. A juzgar por las primeras confirmaciones, promete volver a ser uno de los grandes festivales de la temporada.