Jornadas TypeOn

, , Leave a comment

typeon

TypeON, reportaje especial

Durante el mes de marzo de 2009 se realizarán en el Museo Patio Herreriano las primeras jornadas de tipografía y diseño gráfico TypeOn en las que participarán profesionales internacionales del más alto nivel impartiendo ponencias y talleres (workshops). Además, durante las jornadas se pondrá disfrutar de varias exposiciones y conocer más el mundo del diseño y la creatividad en todas sus vertientes. Las jornadas han sido organizadas por el estudio Pobrelavaca y se enmarcarán dentro de la iniciativa artística ‘Sustrato urbano’.

En breve se lanzará el portal typeon.es en donde se podrá consultar toda la información de las jornadas así como inscribirse online a los talleres (que tendrán PLAZAS LIMITADAS)

Tras el salto podréis ver los 4 workshops a los que podremos asistir en las jornadas TypeOn.

– TYPOGRAPHYCA. Workshop de creación de tipográfica a cargo de Enrique Longinotti (Director de la carrera de Especialización en Teoría del Diseño Comunicacional y profesor titular de Tipografía 1 y 2, FADU-Universidad de Buenos Aires).

– EL OJO EN LA CALLE – Workshop sobre rastreo y recolección de signos en el paisaje tipográfico de la ciudad, por Hernán Ordóñez (Profesor de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Buenos Aires y tutor de proyectos fin de carrera en la Escuela Kunsthal de Irún)

– PRINT IT BLACK! – Workshop DIY (Do It Yourself) sobre creación de fanzines y creatividad a cargo de Máximo Tuja y PicNic.

– ACCIÓN PAISAJISTA – Workshop sobre diseño de paisajismo a cargo de Íñigo Segurola, conocido por su participación en el programa Bricomanía, creador de LUR Paisajistak y profesor en la Escuela Kunsthal de Irún.

Además contaremos con ponencias a cargo por ejemplo de Carlos Alija, director creativo de Sra. Rushmore, y un fin de jornadas llamado «Noche en el Museo» donde se proyectarán spots, cortometrajes y disfrutaremos de la música de El Hombre Viento y Casbah 73 con una actuación artística en directo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico