Julián Lago, la muerte de un informador

, , 2 Comments

e55bd_julian-lagonoticia

El día 14 de Mayo, justo uno después de mi vigésimo quinto cumpleaños, el conocido periodista Julián Lago sufría un trágico accidente que le tuvo peleando contra la muerte durante varias semanas. Finalmente, al igual que lo haremos todos, perdió en ese ring de lucha libre y solo queda llorarlo, escribir y dar el pésame a personas que seguramente ni conozcamos.

Yo no he seguido este tema por los periódicos o por la información que pudieran dar en los noticiarios, por desgracia (y la mayoría de las veces por suerte) uno de sus sobrinos es uno de mis amigos más íntimos y tristemente estaba al día de todo lo que sucedía desde una perspectiva mucho más cercana, terrible y dolida de la que cualquier medio informativo pudiera estar.

Yo no he conocido a Julián Lago. No sé nada. Miento ya que sé lo mismo que todo el mundo. Periodista Vallisoletano que empezó en el Norte de Castilla, que fundó la revista Tiempo y que fue nacionalmente conocido por un programa de televisión que se llamaba la máquina de la verdad. Sé todo eso y muchas más cosas. Todo tonterías que realmente no hacen que conozca a la persona que había tras ese nombre.

¿Un periodista? Sin duda alguna.

¿Un informador? Podemos afirmarlo rotundamente.

¿Un buen hombre? No puedo decirlo pero por lo que me haya podido contar su sobrino, si puedo decir que era un hombre en busca de la felicidad.

Julián Lago ha muerto y eso vende. Una muerte es noticia. Una muerte de alguien conocido es noticia. Una muerte de alguien conocido y encima cercano (ya que era de esta ciudad que fundó el Conde Ansúrez) es noticia de interés general que vende y de la que se pueden decir muchas cosas. Algunas serán buenas y otras terriblemente malas. Justo ayer quedé con mi amigo y estaba dolido. Es lógico ya que en su ámbito familiar había sido un tiempo complicado, al igual que lo sería en cualquier familia. Dolido y decepcionado por todo lo que estaba escuchando sobre alguien que era parte de su vida y no le gustaba. Yo le dije que no se preocupara ya que, tristemente, en el periodismo existen muchos tira tintas que no valen nada y que hace tiempo perdieron sus principios éticos a favor de una audiencia morbosa a la que parece que le gusta la mierda y cuanto más mejor. La gran mayoría.

Lo poco que yo sé es que era un hombre que en un momento dado perdió la ilusión por esa profesión que tanto había significado y al que la vida personal que llevaba no terminaba de llenarle, y cortó con todo eso. Encontró a una persona que le completaba (alguien, por lo que me han comentado, excelente y buena), cambió radicalmente de vida en un último intento de reencontrarse consigo mismo y con esa felicidad que tan esquiva se nos muestra a todos. Parece que la encontró. Yo me alegro, eso debería ser la noticia y por eso deberíamos estar hablando pero no es así. Nos gusta el morbo y la vida no vende, la muerte si; prueba de ello es que yo esté escribiendo este texto ahora y no hace seis meses.

En un rato me pondré mi camisa negra y me iré hacia la iglesia. No voy a presentar mis respetos a un hombre que solo fue una figura de fondo en la televisión de mi infancia. Voy a estar cerca de mi amigo para recordarle que, a pesar de todo lo que esté oyendo y de la cantidad de gente que irá por ser su tío quien era, siempre podrá contar con los que le rodeamos para darle un beso y un abrazo en esa búsqueda de la felicidad que su pariente encontró.

Ayer me dijo que esa imagen es la que quería conservar.

Algunos pasamos la vida buscando la felicidad y otros (por lo visto, debe ser que hay mucho tiempo libre) se pasan la vida intentando malmeter en la de los demás.

Descansa en paz Julián Lago, hoy te hacemos una misa.

 

2 Respuestas

  1. Rafael del Barco Carreras

    8 agosto 2009 8:04

    JULIÁN LAGO Y LA MÁQUINA DE LA VERDAD.

    Rafael del Barco Carreras

    Sin respeto a la muerte (a los 69 años el concepto es relativo) para mí forma parte de los propagandistas del Poder, que mintiendo, por mimetismo o pago, se inventaron mi vida. No en vano colaboró en los 80 en el nefasto GRUPO Z, INTERVIÚ, con financiero de referencia Javier de la Rosa. Subdirector de EL PERIÓDICO y director de TIEMPO, y aunque se arrepintiera en la última etapa de su vida, catalogando en su autobiografía a los Medios donde prestó sus servicios como “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFABRICADAS EN DESPACHOS”, el inmenso daño a miles de víctimas y millones de lectores, ya estaba hecho. ¡Pero si hasta CAMILO JOSÉ CELA soltó su sandez respeto a mí! ¡Maldito honor!

    Y como por arte de las nuevas formas de CENSURA no se puede leer en http://www.lagrancorrupcion.com, repetiré los hechos y consecuencia de la fantasía de aquellos ilustres intelectuales de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    TRES AÑOS DE CÁRCEL preventiva (y ruina total) cumpliendo la condena antes de ser juzgado POR ENCUBRIR (dictaron los jueces) al nunca aparecido ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, padre del estafador financiero JAVIER DE LA ROSA, al aire de lo repetido por los periodistas al dictado de los De la Rosa, sin consultar ni los registros mercantiles ni siquiera el sumario del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, donde se refleja mi relativa, mínima, y a mi criterio legal participación… y que interesados jueces y parte acusadora, el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra y Pascual Maragall (con socialistas y socialismo financiados por De la Rosa), abogado acusador Rafael Jiménez de Parga, y ayudados por mi abogado, el amoral y sinvergüenza LUIS PASCUAL ESTEVILL que con el indispensable juez de instrucción EZEQUIEL MIRANDA DE DIOS, recién instalado en un piso de JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado de los DE LA ROSA, redondearon la Historia. Y para más INRI uno de los jueces del tribunal, el muy especial Adolfo Fernández Oubiña, era o es, asociado en el Bufete Piqué Vidal, y contertulio habitual de otro grande de los Medios, Luís del Olmo.

    Sin olvidarse nunca de las inventadas “orgías”, Lago y demás, repiten que fui colaborador o secretario de Antonio de la Rosa. No contrastó inventados bulos, y ni él ni nadie se dignó preguntarme. Con decenas de sociedades y socios (principalmente INMOBILIARIAS con abundantes realizaciones) no tenía tiempo, ni dio lugar, para ejercer de secretario (sus hijos ejercían), y el proyecto no realizado en SOLARES Y PATRIMONIOS SA, normal y legal, transformado por mentes retorcidas en una frustrada ilegalidad.

    No pretendo reivindicaciones, LOS CORRUPTOS DUEÑOS DE LAS HEMEROTECAS Y SUS PLUMÍFEROS A SUELDO no rectifican jamás (y menos aquellos jueces), ni insanas venganzas (que muerto el burro, cebada al rabo), pero me encanta escribir en INTERNET, y aunque me torpedeen y CENSUREN, sigo y seguiré REPITIÉNDOME entre sus infinitas puertas y oportunidades.

    Y que la PRENSA TRADICIONAL BARCELONESA, en merecida crisis, donde jamás publicaron mi versión enviada por escrito, y con abundantes referencias… siga su desacreditado camino.

    Quizá su muerte (con jet medicalizado o sin él) forme parte del GRAN CIRCO que contribuyó a crear.
    Ver la torpedeada http://www.lagrancorrupcion.com… y http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

  2. Rafael del Barco Carreras

    11 agosto 2009 17:10

    Variaciones sobre el mismo tema…

    JULIÁN LAGO Y JUAN JOSÉ FOLCHI.

    LA TRANSICIÓN EN BARCELONA.

    Rafael del Barco Carreras

    Dos jóvenes ambiciosos en la Barcelona de los finales 70 que se saludarían, además de en los actos políticos y sociales, en los pasillos de EL NOTICIERO UNIVERSAL, práctica sede de la UCD de Adolfo Suárez, con Presidente en Cataluña el abogado del Estado y Consellé de la Generalitat Folchi (acabó pronto y mal en los dos cargos), y en cuyas rotativas se iniciara la impresión de EL PERIÓDICO, ejerciendo de periodista-ejecutivo Lago. UCD, AP (Presidente Eduardo Bueno), PSC, Noticiero, Periódico, políticos y periodistas financiados por el BANCO GARRIGA NOGUÉS DE JAVIER DE LA ROSA, quebrado por más de 100.000 millones de las pesetas de entonces (2.000 millones perdidos en el Noticiero) más avales no contabilizados a los “socialistas de Narcís Serra” impagados en las cajas de ahorro andaluzas. Y con el añadido de LUIS PASCUAL ESTEVILL, ¡letrado del NOTICIERO!, y que singular anécdota, quebrado el diario, se haría con su sede, el edificio de la Calle Lauria. ¡La cueva de Alí Babá! y Folchi de “consiglieri” en impuestos y evasiones de capital del Clan, Mafia, Grupo de Amorales, o como se quiera clasificar. Ver ¡si pueden! http://www.lagrancorrupcion.com

    Personajillos secundarios entonces, pero con cargos de relumbrón. Casi espabilados “hombres de paja”. Lago, directivo en el agresivo GRUPO Z, INTERVIÚ, con férreo dueño el joven ANTONIO ASENSIO, y Folchi, consellé de una GENERALITAT, la de Tarradellas, sin competencias. Un mundo, él de aquellos jóvenes de apenas 30 años, que con afiliación política o sin ella, medrando, soñaban conquistar las rentables estructuras franquistas.

    Con sus éxitos o fracasos, Lago se catapulta a la fama, y Folchi en la cúspide de la época del PELOTAZO en Barcelona (con inmensas mordidas a los kuwaitíes, a la banca y caixas, al Estado y muchos otros), pero los dos parece que se arrepienten, pretendiendo salir de la porquería donde flotan.

    Paraguay significa para LAGO, a sus sesenta años, la huída con su joven amor, no sin antes catalogar en sus memorias a los medios donde alcanzó los sueños de juventud de “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFABRICADAS EN DESPACHOS”. Y Folchi, en su especial huida, o intentando librarse, aportó en LONDRES la mayoría de las pruebas (cuentas por Suiza y el ancho mundo) que condenaron a Javier de la Rosa, a él mismo, y otros. Pero almacena mucho silencio. Aconsejó y ¡aconseja! a tantos en el noble arte de evadir capitales e impuestos, que QUINCE AÑOS DESPUÉS de iniciados los SUMARIOS, cuando no pudo eludir la prisión, pactó un TERCER GRADO. Con un mes de cárcel cumpliría dos condenas, y añadiría la posible pendiente, caso Delegación de Hacienda de Barcelona. ¿Pactando, chantajeando o pagando? Quizá un cóctel de todo, porque ese tercer grado es imposible cumpliendo el Reglamento Penitenciario. Ése, y los de Juan Piqué Pidal y Javier de la Rosa. ¡Y ni mucho menos son los únicos casos!

    Si en Barcelona al igual que en Marbella o Madrid, caso Gürtel (una niñería comparado con los millones barceloneses), se hubiera implicado y acusado a varios cientos, la HISTORIA, con mayúsculas, se mostraría al completo… pero aquí solo se puede especular intentando montar un puzzle que sin duda alcanza a TODOS, por activa o pasiva, quienes detectaron ¡y detectan! PODER.

    Ver imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico