23 abril 2024
Karavana recuerdan al club de los 27 en su nuevo tema 'Verano de los 27'. Mañana estarán en directo en La Riviera dando últimos coletazos a su gira.

Karavana vuelve a las andadas con “Verano de los 27”, primer adelanto de su segundo álbum que lanzará el año que viene tras el éxito de su rabioso debut, “Muertos en la Disco” (Vanana Records, 2021). La banda se muestra contundente en este nuevo single con el que crece a todos los niveles para reflexionar sobre el futuro, la vida e incluso la muerte. La canción, editada por Vanana Records bajo licencia exclusiva de BMG Spain, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En “Verano de los 27”, Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería) dan un importante salto en su sonido y en los temas que tratan. Aquí comienzan a preguntarse por asuntos trascendentales, con los amigos y la fiesta presentes pero desde un prisma muy diferente. Madurez y responsabilidad aparecen para introducir cuestiones incómodas y comunes a todos aquellos que se enfrentan a la vida real tras esos años de desenfreno universitario. Tal vez con el mítico Club de los 27 en el subconsciente –donde encontramos a Kurt Cobain, Amy Winehouse, Janis Joplin, Jim Morrison o un largo etcétera de grandes artistas– la banda se pregunta cómo sería dejar este mundo en el verano de los 27 pero sin dramas, como una etapa más de su eterna fiesta. A nivel musical, siguen latentes esas guitarras sucias, cuidadas y enérgicas que les han hecho diferenciarse de otras propuestas de su generación. Además, para este nuevo trabajo la banda ha comenzado a autoproducir sus canciones y a trabajar con el norteamericano Aron Kobayashi en la mezcla y con Timothy Stollenwerk de Stereophonic Mastering al Master. “Verano de los 27” llega acompañado de un videoclip realizado por Arturo Calero donde encontramos a los integrantes de Karavana perdidos en un bosque, corriendo y en busca (o huyendo) de la vida real.

Karavana están dando los últimos coletazos a su gira, con una de las fechas más importantes en la capital hasta el momento, mañana en La Riviera (huele a sold out). La próxima semana pararán por Bilbao y a finales de mes en Ciudad de México.

Viernes 27 de octubre | Madrid La Riviera
Viernes 3 de noviembre | Bilbao Stage Live
Domingo 19 de noviembre | Ciudad de México Multiforo 246

Entradas a la venta en www.vananarecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *