18 junio 2024
l7

Además de presentarse en el Azkena Rock Festival de Vitoria, L7, una de las bandas más icónicas del punk y grunge de los años noventa, también ofrecerá conciertos en otras ciudades españolas. Específicamente, actuarán en Barcelona (sábado 22 de junio, Wolf) y en Madrid (domingo 23 de junio, Mon). Las entradas para ambos conciertos están disponibles en lasttour.org.

L7

La banda, liderada por Donita Sparks, visitará nuestro país para interpretar en su totalidad uno de sus álbumes más emblemáticos. Se trata de Bricks Are Heavy, el tercer disco que las angelinas lanzaron en abril de 1992.  El álbum debut de L7 llegó a través de Epitaph, dirigido por Brett Gurewitz de Bad Religion. Su segundo álbum Smell the Magic llegó a través de Sub Pop. Para su tercer álbum, Bricks Are Heavy, L7 firmó con Slash, sabiendo que el sello tenía distribución internacional más allá de Estados Unidos y Europa y podría introducir a la banda en Asia y Australia.

Bricks are Heavy fue producido por  el productor de Nevermind, Butch Vig, y catapultó a la banda a la corriente principal con el atemporal “Pretend We’re Dead”, originalmente escrito por Donita Sparks como una canción de ruptura pero que se convirtió en un himno para la generación grunge. Este álbum ha ganado reconocimiento con el tiempo, influyendo en la cultura pop a través de bandas sonoras de películas como “Asesinos Natos” y videojuegos de la saga “Grand Theft Auto”.

L7, formada por Sparks (guitarra/vox), Suzi Gardner (guitarra/vox), Jennifer Finch (bajo) y Demetra Plakas (batería) fueron una fuerza formidable en la década de 1990, generando controversia dondequiera que tocaran. No hay actitud de mierda. El “Tampongate” en el Festival de Reading de 1992 es uno de sus incidentes más escandalosos, junto con su aparición en la televisión británica en el programa “The Word” (1992), donde Sparks apareció desnuda de la cintura para abajo.

 

VITORIA-GASTEIZ, Azkena Rock Festival
Viernes, 21 de junio de 2024

BARCELONA, Sala Wolf
Sábado, 22 de junio de 2024

MADRID, Sala Mon
Domingo, 23 de junio de 2024

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *