18 junio 2024
pantomima horses

En su día fueron Candystash, la llamada “respuesta de Portsmouth a The La’s“; hoy, casi tres décadas después, son Pantomime Horses: un trío a caballo entre Inglaterra y Barcelona que suena a cómo en los 80 se revisó la música de los 60.

Abarcando una amplia gama de estilos, que van desde el jangle pop a la psicodelia de los 60, el álbum de los ingleses-barceloneses exhibe una gran sensibilidad melódica en la base de sus canciones pop, así como una lírica profundamente personal.

Los intercambios fortuitos de correos electrónicos previos a la pandemia fueron su primer contacto en casi 30 años. RobTony Nigel, antiguos compañeros de banda, empezaron a desarrollar ideas musicales mientras intentaban entender cómo sacar producciones razonables de sus antiguos MacBooks. Finalmente, alguien sugirió que hablar entre ellos podría ser útil. Casi cuatro años más tarde se terminó el álbum Forever Polyester, en el que los tres no habían vuelto a respirar juntos desde aquellos despreocupados días.

 

pantomime horses

El álbum en sí abarca una amplia gama de estilos, desde el jangle pop a la psicodelia de los 60, lo-fi y electrónica retro. Lo que es común en todo el álbum es una sensibilidad melódica para componer canciones pop y un estilo lírico profundamente personal, expresado en los suaves tonos melosos de la voz distintiva de Rob Silber.  A pesar del método indirecto de creación aplicado, el álbum consigue una sensación similar a la de una banda, con el estilo arrollante de la batería de Nigel Kirby, las líneas de bajo de Tony Laming con influencias de McCartney y los arreglos instrumentales compactos.

Desde la apertura inicial de ‘YLF‘, al estilo de Blur, hasta la desgarradora ‘Kryptonite‘, con sus guiños a Portishead y al espacio exterior, Forever Polyester ofrece una experiencia temática concisa a lo largo de las once canciones que componen el álbum.

Viejas amistades reavivadas por asuntos pendientes, pop de guitarras efervescente aderezado con psicodelia, tintineantes 12 cuerdas y órganos de feria, un encuentro entre el drama de la vida cotidiana y una producción DIY, canciones que desearías haber escuchado antes pero que solo podrían haber sido escritas ahora… ¡únete al desfile!“.

Antiguos compañeros de una banda llamada Candystash, a la que el periódico local llamaba “la respuesta de Portsmouth a The La’s“, se han reunido tras casi tres décadas y han creado Pantomime Horses: una formación con influencias del indie de los 80, de artistas clásicos de la new wave como The JamElvis Costello XTC, y de la psicodelia de los 60 y revival de los 80 (The ChurchPaisley UndergroundDukes of Stratosphear), que se refleja en muchos de los arreglos del álbum de debut que publicará esta primavera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *