18 junio 2024
destellos

Todos los errores que no les convenían y les calaron, todos los gritos al límite de la vida, se concentran en todas sus formas en la propuesta musical de destellos*. En su nuevo sencillo, “Si huías o dormías“, la banda explora la nostalgia y el olvido con una intensidad palpable.

En ocasiones, despertarse se hace cuesta arriba; el mero hecho de existir rema en contra de toda fluidez y el colapso se cierne sobre nosotros. Dejar cosas atrás puede ser la tarea más ardua del mundo. “Las cosas se rompen, está claro, pero hay algo inexplicable en la labor del tiempo cuando tenemos que seguir hacia adelante. ¿Por qué, cuando olvidamos, no logramos recordar por qué olvidamos?”, reflexiona la banda en su descripción de la canción.

 

“Si huías o dormías” es un claro ejemplo del sonido de destellos*, construido sobre el Alt-Rock y consolidado de una forma directa y potente. Ya lo demostraron con sus dos primeros singles, “A corto plazo” y “Grietas”. El relato de la canción versa sobre los favores de la distancia hacia todo lo que se quiere olvidar, una carrera contra el tiempo para ver quién llega más rápido a esa zona borrosa donde no quedan recuerdos claros de las personas que marcaron. “Es un mecanismo de defensa, una determinación del pasado y una legitimación del presente a través del olvido”, explican.

destellos* es un grupo de música nacido en Madrid en algún punto no muy concreto de 2022 conformado por Celia al bajo, Pedro y Francho a las guitarras, Jesús a las baterías y Almu a la voz. Música nacida de la frustración y el estrés de una generación sobre- estimulada; dudas y planteamientos que se generan en las etapas de madurez y acercamiento a la vida adulta. Con un punto inocente y soñador, destellos* no deja de gritar y quejarse ante situaciones límite de la vida. Sus referencias son el emo y alt rock de los 90s y se inspiran en bandas  actuales como Momma o feeble little horse. Con solo un par de referencias fuera destellos* ha conseguido una exitosa acogida orgánica, momento que les ha animado a lanzarse a grabar un álbum para finales de este año.

destellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *