La 13ª edición del Beefeater In-Edit ya tiene cartel completo:

inedit

A menos de un mes para que de comienzo la 13º edición de Beefeater In-Edit, la organización del festival ya ha anunciado su programación completa. recordemos que el ya arraigado documental tendrá lugar entre los días 29 de octubre y  8 de noviembre en Barcelona, mientras que por segundo año consecutivo también se realizará en Bilbao (dentro del Festival BIME del 28 al 31 de octubre), Madrid (del 6 al 8 de noviembre) y, tras años de ausencia en Valencia (del 13 al 15 de noviembre).

De entre la programación variada y ecléctica destacar el film de Julien Temple sobre Wilko Johnson, REM by MTV, All You Need Is Love. The Beatles, el controvertido Cobain: Montage Of Heck, Daft Punk Unchained, Leonard Cohen: Bird On A Wire, My Dinamite: The Raise Of james Brown , y otros documentales de gente imprescindible como The Jam, The Sparks, Adam Ant, Nina Simone, The Damned, Ginger Baker o incluso uno sobre los Backstreetboys.

Sobre el panorama musical nacional tenemos proyecciones sobre rumba catalana, Miguel Poveda, Dusminguet, Bunbury o García Lorca-Chavela Vargas; mientras que la música clásica traerá a la soprano María Callas, las composiciones de John Cage o el violinista Yehudi Menuhin.

Otros apuestan por la multiculturalidad y por la música de el Berlín soviético (B-Movie:Lust & Sound In West Berlin 1979-1989)  , Brasil (Yorimatá), Cabo Verde (Tichindas) o Mali (They Will Have To Kill Us First: Malian Music In Exile).

También hay documentales sobre Punk de Washington, sobre el Nothern Soul, festivales metaleros o sobre experimentos como Unitá di Produzione Musicale en los que se pone a un grupo de músicos a trabajar con su música como si estuvieran en una cadena industrial.

Para mas información lo mejor es visitar la web del festival y tener así los detalles sobre la programación,  trailers, fotografías y sinopsis de la programación de la edición del festival 2015 en Barcelona:

http://www.in-edit.org/webapp/main

En los próximos días se dará a conocer la programación de las sedes de Bilbao, Madrid y Valencia del festival así como el extenso catálogo de actividades paralelas que año tras año rodean que al festival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.