inedit

La 13ª edición del Beefeater In-Edit ya tiene cartel completo:

inedit

A menos de un mes para que de comienzo la 13º edición de Beefeater In-Edit, la organización del festival ya ha anunciado su programación completa. recordemos que el ya arraigado documental tendrá lugar entre los días 29 de octubre y  8 de noviembre en Barcelona, mientras que por segundo año consecutivo también se realizará en Bilbao (dentro del Festival BIME del 28 al 31 de octubre), Madrid (del 6 al 8 de noviembre) y, tras años de ausencia en Valencia (del 13 al 15 de noviembre).

De entre la programación variada y ecléctica destacar el film de Julien Temple sobre Wilko Johnson, REM by MTV, All You Need Is Love. The Beatles, el controvertido Cobain: Montage Of Heck, Daft Punk Unchained, Leonard Cohen: Bird On A Wire, My Dinamite: The Raise Of james Brown , y otros documentales de gente imprescindible como The Jam, The Sparks, Adam Ant, Nina Simone, The Damned, Ginger Baker o incluso uno sobre los Backstreetboys.

Sobre el panorama musical nacional tenemos proyecciones sobre rumba catalana, Miguel Poveda, Dusminguet, Bunbury o García Lorca-Chavela Vargas; mientras que la música clásica traerá a la soprano María Callas, las composiciones de John Cage o el violinista Yehudi Menuhin.

Otros apuestan por la multiculturalidad y por la música de el Berlín soviético (B-Movie:Lust & Sound In West Berlin 1979-1989)  , Brasil (Yorimatá), Cabo Verde (Tichindas) o Mali (They Will Have To Kill Us First: Malian Music In Exile).

También hay documentales sobre Punk de Washington, sobre el Nothern Soul, festivales metaleros o sobre experimentos como Unitá di Produzione Musicale en los que se pone a un grupo de músicos a trabajar con su música como si estuvieran en una cadena industrial.

Para mas información lo mejor es visitar la web del festival y tener así los detalles sobre la programación,  trailers, fotografías y sinopsis de la programación de la edición del festival 2015 en Barcelona:

http://www.in-edit.org/webapp/main

En los próximos días se dará a conocer la programación de las sedes de Bilbao, Madrid y Valencia del festival así como el extenso catálogo de actividades paralelas que año tras año rodean que al festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *