La asociación ‘Otro teatro’ vuelve a impartir talleres de teatro social

‘Otroteatralizar’ la realidad viene siendo el objetivo de la agrupación teatral OTRO TEATRO, nacida de la asociación juvenil JOCE. El lunes día 14 vuelven a impartir talleres de teatro social en la sede de la entidad en Valladolid (Glorieta del Descubrimiento, 1). Los destinatarios, según sus promotores, son “jóvenes con ganas de aprender y de llevar a pie de calle sus inquietudes”. El tipo de práctica teatral que proponen subraya la dimensión comprometida del arte y la plasmación de las vivencias personales en la disciplina escénica. Así describen su actividad: “Nuestra metodología de trabajo consiste en compaginar la práctica y ensayo teatral con la puesta en común de nuestras preocupaciones y  experiencias para que a través del trabajo en grupo y de la reflexión”, por lo que quien se apunte no encontrará una clase de teatro al uso sino una vía para “teatralizar inquietudes”.

El proyecto nació en 2005, durante las primeras jornadas de Mediadores Interculturales que se desarrollaron en la ciudad con la intención de “sensibilizar a la población ante la realidad que se estaba dando a nuestro alrededor: jóvenes de otros países con problemas de integración”.

Podéis encontrar más información sobre los talleres y otras actividades de la asociación en su página de Facebook y en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.