La compañía de teatro de calle Les Apostrophés, en el LAVA (Valladolid)

, , Leave a comment

LES APOSTROPHÉS, APERTIVIO DEL TAC

Una barra de pan, una bolsa de cebollas o incluso una escoba han decidido hacer la revolución por su cuenta. Objetos cotidianos nos toman el pelo, nos recuerdan que no siempre sabemos tomar una decisión.

Encontrar magia en la rutina desde la simplicidad, podría decirse que es el trabajo de la compañía francesa Les Apostrophés. Premiados por el TAC (Festival de Artes de Calle de Valladolid) en 2008, vuelven a la ciudad con CABARTE DÉSEMBOÎTE, un espectáculo adaptado a sala muy cercano a registros de circo contemporáneo.

El LAVA será el escenario de este montaje que la compañía define como un cabaret en el cual hay de todo… casi de todo, porque aun “desemboité” le gusta mucho cantar, bailar, un striptease. ¿Quién sabe?

De esta forma se van calentando los sentidos de cara a la XIII edición del TAC que tendrá lugar la última semana de mayo. Quien quiera ir más allá y formar parte activa de esta cita internacional puede participar en la selección que Albert Vidal realizará para la performance que estrenará en el festival: EL SILENCIO BLANCO, en honor a la paz mundial. El artista, homenajeado el año pasado por su contribución a la creación contemporánea, invitará a cien personas a intervenir en su espectáculo. La inscripción puede hacerse hasta el 12 de marzo a través de la Fundación Municipal de Cultura. El 17 de marzo, a las 16:30, se hará un ensayo general en las naves del LAVA.

Espectáculo: CABARET DÉSEMBOÎTE, de Les Apostrophés
Dirección escénica: Servane Deschamps y Martin Shwietzke
Intérpretes: Martin Shwietzke, Jörg Muller, Jive Faury, Vincent Lorrimy y Marcel Dreux
Lugar: LAVA (Valladolid)
Función: 25 de febrero, a las 20:30 horas.
Precio: 15 euros

Foto Les Apostropés: Paloma Gómez. Fuente: www.lesapostrophes.com

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico