17 junio 2024
Reyna Tropical

Durante décadas, el inagotable folklore latino estuvo metido en una urna de cristal: se miraba pero no se tocaba. La chicha peruana, el zapateado mexicano, la cumbia colombiana, el son cubano. Ritmos populares que habitualmente no entraban en contacto con el mundo real… hasta que una generación de artistas latinoamericanos decidieron romper esa urna, a menudo empujados por la nostalgia propia de vivir en el exilio o de ser emigrantes de segunda generación. Lido Pimienta, Buscabulla, Y La Bamba o Ibeyi… Entre todos están dando forma a un nuevo folklore que en parte también le pertenece a Reyna Tropical, el proyecto de Fabi Reyna, mexicana asentada en Los Ángeles.

La vida en la diáspora recorre el primer álbum de Reyna Tropical, Malegría, que toma su título de una canción de Manu Chao de 1998. Más de veinticinco años después, la canción popular iberoamericana adquiere formas renovadas de la mano de sus nuevos embajadores. Reyna Tropical presentará Malegría, un caleidoscopio que arroja colores diferentes cada vez que miras a través de él, el 4 de septiembre en Madrid (Sala Clamores) y el 5 de septiembre en Barcelona (La Nau).

MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE – MADRID (SALA CLAMORES)

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE – BARCELONA (LA NAU)

Las entradas estarán a la venta en DICE a partir del viernes 24 de mayo a las 10:00 a un precio de 18€ más gastos de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *