16 abril 2024

Soulwax ya están inmersos en su nueva gira, los hermanos Dewaele junto a su banda al completo estarán desfilandoFrancia, Alemania, Países Bajos, España, Bélgica y Reino Unido. Han pasado muchas cosas desde la última vez que Soulwax llevó su experimental propuesta de electrónica al escenario, pero se puede garantizar que la energía perpetua que ha mantenido a la banda impulsando su sonido característico durante casi tres décadas aún permanece. Por estos lares, el que escribe hace infinito que no disfruta de ellos, pero aún recordamos su espectáculo en Madrid como si fuera ayer, con el fiestongo navideño que celebraban trece años atrás.

Formados por los hermanos Stephen y David Dewaele en 1995, Soulwax no han dejado de ampliar las fronteras de la música hacia territorios nuevos e innovadores. Además de una banda, son DJ (2manydjs), tienen un sello discográfico (DEEWEE) y el sistema de sonido Despacio, un proyecto conjunto con James Murphy de LCD Soundsystem. Recientemente, han sido galardonados con el legendario premio Outstanding Contribution to Music Award in Association with Merlin en los AIM Awards en reconocimiento a sus décadas de trabajo e influencia. Pocos artistas pueden reinventarse constantemente con el nivel de éxito que Soulwax ha logrado, por lo que su regreso promete sentar un nuevo precedente de lo que la música electrónica puede ser: la cuenta atrás ha comenzado para que Soulwax demuestre una vez más que parte del fin de semana nunca muere.

Soulwax estarán en la sala La Riviera de Madrid el 23 de enero de 2024 y en la Razzmatazz de Barcelona el 24 de enero de 2024.

En ambas fechas estarán acompañados por Laima, quien será la encargada de abrir el show con su música descrita por The Guardian como “domestic disco” tras la publicación de su álbum HOME. Con él rompió las típicas reglas de promoción y actuó en cuatro casas de London y Manchester haciendo honor a su nombre. Desde entonces, la trayectoria de la artista continúa en ascenso desdibujando las líneas entre arte académico y música.

Las últimas entradas para cada show se pueden adquirir en lasttour.org.

MADRID, La RivieraMartes, 23 de enero de 2024

BARCELONA, RazzmatazzMiércoles, 24 de enero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *