FandoYLis

La Sala Experimental del Teatro Zorrilla acoge este viernes una obra de Fernando Arrabal

fandoylisCartelLa pluma del irreverente y polifácetico creador Fernando Arrabal (Melilla, 1932) estará presente este viernes en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla. Lo hará de la mano del grupo de teatro La Tarada, que acaba de presentar en Madrid el montaje FANDO Y LIS. Arrabal escribió este texto en los años 50. Valladolid vivirá el estreno de un espectáculo etiquetado como ‘teatro del absurdo’ aunque en realidad tenga ‘más miga’ que absurdo…

Tar es el lugar (¿real? ¿una quimera? ¿la felicidad?) al que se dirigen cinco personajes. Los protagonistas son Fando y Lis, una peculiar pareja cuya relación se mueve entre la ternura, la rudeza y el desequilibrio emocional. Los jóvenes se encontrarán en el camino con un trío de personajes, clowns, un tanto surrealista: Mitaro y Namur (las ideas irracionales) y Toso (la razón). Los cinco se moverán entre la realidad y la imaginación en un trayecto plagado de contratiempos.

De trazas autobiográficas, es un texto sanamente incómodo para digerir con temple. Esto es solo un destello de lo cuenta el equipo de La Tarada sobre FANDO Y LIS: En esta obra esta presente el tema del maltrato. Maltrato psicológico de Lis hacia Fando a través de continuos reproches o de la más profunda ignorancia y el maltrato físico de Fando a Lis, ambos, victimas y verdugos de sus propios sentimientos, se necesitan mutuamente en el viaje a la inalcanzable Tar, solo a través de ese sueño imposible encuentran un poco de esperanza.

Espectáculo: FANDO Y LIS
Dirección: Laura Garmo
Interpretación: Guillermo Pardo Gil, Laura Garmo, Victor Antona, Paloma del Campo y Filippo Velardita
Música original: Isabel García
Lugar: Sala experimental del Teatro Zorrilla.
Funciones: 3 de mayo, 20:30 horas
Precio: 12 y 15 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *