Las mejores series de 2020: Antidisturbios, Devs, Gambito de Dama, Gangs Of London, Industry, Killing Eve, Ted Lasso, The Boys, Westworld

, , Leave a comment

Este año hemos consumido más series de lo habitual, para lo bueno y para lo malo, hemos visto morralla de la buena pero también series de calidad impoluta. A pesar de que seguimos descubriendo a estas alturas joyas escondidas, os dejamos las que han sido imprescindibles para la redacción.

Antidisturbios (Miniserie 6 capítulos) (Movistar Plus)

antidisturbios

La serie de Sorogoyen e Isabel Peña ha sido sin duda una de las revelaciones del año, en lo que a series españolas se refiere. Un thriller que indaga en el trabajo diario de un equipo de antidisturbios en Madrid, un suceso que pone sus vidas del revés sirve de desencadenante para destapar miserias dentro y fuera de un equipo de amigos. Conspiraciones, buenos y malos distorsionados y escenas rodadas con una maestría acojonante ( ¿qué nos decís del capítulo de los ultras?).

DEVS (Miniserie 8 capítulos) (HBO)

devs

Alex Garland firma una enigmática serie de ciencia ficción en la que el mundo de las startups y la competitividad se torna en misteriosas tramas y enigmas por trazar algoritmos que nos hagan entender lo que no podemos ver. El libre albedrío, hombres y dioses, el poder de las máquinas, la ética y los fantasmas internos. Simplemente inmensa.

Gambito de Dama (Miniserie 7 capítulos) (Netflix)

gambito de dama

El Hype de los últimos meses, todo el mundo dándole duro al Ajedrez, nosotros nos resistimos porque pensábamos que tampoco sería para tanto. Pero joder, la historia de la joven ajedrecista huérfana protagonizada por una espectacular Anya Taylor-Joy, nos ha embelesado. El vestuario, las localizaciones, los personajes, la droga que rodea a un deporte como éste, la superación y las lecciones que te dan hasta los mismos rusos…todo es para enmarcar. Hay que reconocer que con ésta serie Netflix se marca un mate.

Gangs Of London S01 (Starzplay)

gangs of london

Muchos la tildan de la nueva Peaky Blinders, os diremos una cosa, la violencia de ciertos episodios de Gangs of London no la vas a ver en muchas series aunque te esfuerces por rebuscar. Gareth Evans sigue fiel a las escenas de acción y ostiazos marca de la casa. Clanes en Londres, asesinatos y escalada de violencia donde ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Tiros a mansalva y capítulos para enmarcar (el asalto a los gitanos y a la cabaña son de matrícula de honor). Ansiando la segunda temporada.

Industry (Miniserie 8 capítulos) (HBO)

industry 2

¿Y si metiéramos en una coctelera a los becarios de El Lobo de Wall Street con una versión moderna de los pijos de Beverly Hills 902010 y los soltáramos en la voraz City de Londres para labrarse un futuro? Lucha, competitividad, mentiras, drogas, sexo, traición, alianzas, machismo, muerte, desesperación y vender el alma a una empresa. Esto es Industry.

Killing Eve S03 (HBO)

killing eve

Eve y Villanelle siguen jugando al gato y al ratón, pero desvían la trama de las primeras temporadas hacia otros menesteres. Sin llegar a los niveles de anteriores entregas, seguimos inmersos en esa trama conspiranoica y en los desvaríos de una Villanelle que brilla por sí sola. Quizás hasta sirva de broche final para la franquicia.

Ted Lasso S01 (Apple TV)

ted lasso apple

¿Y si el tío más majo del mundo fuera entrenador de rugby en los States y se tuviera que venir a Inglaterra a aprender como lidiar con los egos y las miserias de un equipo de futbol y sus seguidores? Bajo esta simple pero efectiva premisa se esconde Ted Lasso, una comedia deliciosa sobre cómo construir algo de las cenizas, de cómo gestionar las pasiones y sacar lo mejor de cada uno, intentándolo siempre desde el lado menos conflictivo. El entrenador Lasso es ya parte de nuestra familia.

The Boys S02 (Amazon Prime Video)

the boys season

La segunda temporada de The Boys es frenética, abrasiva, políticamente incorrecta, jodidamente divertida y alocada visualmente. Los chicos vuelven a enfrentarse a los ‘malos’ trabajando en equipo, saltándose libremente las licencias del cómic original y machacando traseros a diestro y siniestro. Personajes femeninos empoderados y violencia nada sutil. The Boys es de lo mejorcito que le ha podido pasar a Amazon.

Westworld S03 (HBO)

westworld

Un puzzle distópico que sale del parque de atracciones al que nos tenían acostumbrados en las primeras temporadas y pegan el salto a una gran urbe en la que la ciencia ficción se torna más parecida al universo de Matrix que a los áridos pasajes iniciales de la serie. Jaleos de los buenos y preparación del terreno para una posible temporada final que puede ser apoteósica o desastrosa, confiamos en lo primero.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico