Las Raíces de la Utopía – parte 2

El proyecto

img_5197-large.JPG

Podría decirse que el germen de este proyecto apareció cuando un grupo de jóvenes cineastas se encontraron en un curso de cine organizado por la Junta de Castilla y León en agosto de 2007 en Soria. Cada uno de estos muchachos puso en práctica los conocimientos adquiridos y no sólo eso, pues al proyecto se sumaron infinidad de amigos que aplicaron su experiencia y su buen hacer. Todo el staff de Las Raíces de la Utopía (tanto los que se conocieron en el curso, como los que se incorporaron después) tenían una cosa en común: muchas ganas de hacer cine.

IMG 5569  Large Así por ejemplo, tenemos a los dos directores, Víctor Alonso y David Tordable (VSA), que ya habían trabajado juntos en el cortometraje Ammit que tiene casi 1500 visitas en internet en apenas 9 meses y que además resultó finalista del I Festival Online de Cortometrajes Cantabria Visual, que repiten con su guionista fetiche, Pablo Gutiérrez en una colaboración tri-direccional que siempre da muy buen resultado.

Imagen 1 409x433

Por otro lado tenemos al ayudante de dirección, Nicolás Alcalá (1212, En el viaje hacia Dios), que a pesar de su juventud, es un más que experimentado cineasta al haber participado en más de una veintena de títulos cinematográficos. Experiencia aportó también el director de fotografía, Alejandro Ronda (Berta y Luís), quien ha tenido la suerte de trabajar con gente de la talla de Pilar Bardem, y que ahora se encuentra en India rodando un documental para su recién creada productora I-Frame.

También los actores protagonistas, Miguel Gutiérrez y Mercedes Sayegh, hicieron gala de sus dotes interpretativas, que a pesar de no tener mucha experiencia delante del objetivo, la tienen sobre las tablas ya que se han dedicado durante muchos años al mundo del teatro, trabajando con gente tan respetada como Teatro Corsario.

IMG 5359  Large IMG 5509  Large

El equipo de sonido compuesto por Pablo Sedero y Carlos Isabel acumula horas y horas en el manejo de equipos de sonido tanto en cine como en conciertos.

Margarita Seco dirigió a Estíbaliz Torres (Duo Centro de Peluquería estética y Quiromasaje) acompañada de dos peluqueras y maquilladoras profesionales en una espléndida dirección de arte y vestuario, logrando acertar con la estética de los personajes, escenarios y con los efectos especiales.

El guionista, el equipo de producción, el foto-fija, los maquinistas, eléctricos, script, figurantes… todos pusieron lo mejor de sí para que el proyecto saliera adelante.

En el próximo número: Empresas colaboradoras y demás gente sin las cuales nada de esto hubiera salido adelante.

3 comentarios sobre “Las Raíces de la Utopía – parte 2”

  1. esperamos verte el día del estreno. por cierto mil gracias por hacernos la promoción en el canal de ocio del norte tanto del estreno del corto como en la fiesta de la página de hoy. irás a la fiesta? así nos conocerás! jejeje.

  2. ¿Y el script? ¿¿¿Dónde ha quedado la dura labor del SCRIPT???
    ¿Eh? 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.