CatPeople, post-punk revival en Valladolid

, , 3 Comments

Sala Mambo (Valladolid)
15 de Mayo de 2008

CatPeople es una banda que viene pegando fuerte. Solo con su disco de debut y la fuerza de su directo se esta haciendo un hueco (más) grande en la escena musical. Prueba de ello es la cantidad de conciertos que están dando (grandes festivales incluidos) no sólo por España sino que a estos chicos les conocen también en Francia y Alemania. Por algo será.
Ese algo es sin duda su disco, una entrega muy internacional en la onda post-punk revival y referencias ochenteras, enmarcada en la actual corriente new wave ligeramente oscura que tantos adeptos está ganando. Había ganas por lo tanto de comprobar como dan de si estos 5 vigueses asentados en Barna cuando presentan enfrente del público.

Y podríamos decir que prueba superada, incluso con nota. Desde el opener ‘Pretty things’ dimos cuenta que la energía que atesoran en estudio es potenciada en sus presentaciones. La correcta voz de Adrián Pérez recorre cada esquina de las canciones infatigablemente, aunque practique algún juego vocal que no le favorece, mientras el grupo crea su atmósfera de guitarras en perfecta sincronización, con la confianza que dan los conciertos a la espalda.

La banda fue recorriendo las variadas canciones del disco, un punto indiscutiblemente a favor de ellos, desde la más intimista ‘Behind’ -su ultimo single, que casualmente fue lo primero que sonó en un conocido canal nacional de videoclips cuando volví del concierto y encendí la tele por eso de tener algo de ruido de fondo- pasando por la acertada interpretación de ‘Tanya is in my bed’, la canción más bailable del disco que fue adornada con elementos del remix que David Kano (Cycle) ha firmado en The Dummy Remix, una compilación de mezclas sobre su original Reel #1 (2006).

Pero como están finiquitando su nuevo disco, que podremos oír sobre octubre o principios de noviembre, no se podían escapar sin presentar algo. Y efectivamente oímos ‘Sister’, Good bye Angel’ o ‘House of Love’, canciones nuevamente con su punto oscuro, en la línea que han elegido, pero mas homogéneas entre si y que se acercan a un sonido ochentero esta vez mas luminoso, con ritmos mas cañeros; recordando quizás alguna de las guitarras que podíamos encontrar por ejemplo en el ultimo trabajo de bloc party. Con este avance la verdad es que hay ganas de tener lo nuevo entre manos.

La banda de cuidada estética aunque parca performance terminó el corto concierto con una versión de ‘I wanna be adored’ de los Stone Roses como suelen hacer y no pudo faltar el hit ‘Mexican life’. Buen directo de este grupo que debemos tener muy en cuenta a partir de ahora, una pena que no mucha gente acudió a disfrutarlo.

Ver resto de fotografías

Texto por David González
Fotos por Víctor Alonso

 

3 Respuestas

  1. Maggie

    16 mayo 2008 21:57

    Muy buenos!!! que pena que cerca del escenario (no sé en otras partes) no se oyera muy bien, demasiado ruido con la distorsión de las guitarras que ensuciaron un poco el sonido y enmascararon al vocalista, que ya de por si tampoco estuvo muy enérgico. También eché de menos un poquito de entrega por parte del público.

  2. V.M.

    17 mayo 2008 17:36

    El público no tenía mucha idea de lo que estaba viendo…tengo la sensación (o certeza) de que no se trataba de su público real…cosas que pasan…peo ellos son estupendo, y lo mejor de todo es que -tuve la oportunidad de charlar con ellos – no hay pose en absoluto, padecen una absoluta devoción por el mundo del cine y el punk, la serie B, etc…vamos un poco ellos mismos!

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico