29 marzo 2024

historyboys_gal02

El premio Nacional de Teatro del año 2006 por “La cabra o ¿Quién es Sylvia?” así como el ganador de los Max de teatro y otros tantos premios más, José Mª Pou, se sube a las tablas del teatro Calderón para protagonizar la obra del autor inglés Alan Bennett, “Los chicos de Historia”, espectáculo que el propio actor también dirige.

Esta obra es toda una declaración de intenciones de la línea artística que el señor Pou quiere desplegar. Es una obra sobre la educación en la que se narra las aventuras de ocho alumnos británicos con mucho talento todavía por pulir, los mundos de los cuáles cambian para siempre cuando dos profesores con formas opuestas de entender la pedagogía confrontan sus métodos.

Se estrenó en el Teatro Nacional de Londres en el 2004 bajo la dirección de Nicholas Hytner y causó gran sensación. Después de una exitosa gira mundial, hizo temporada en Brodway y acaparó varios galardones como seis premios Tony y tres Olivier.

A la obra la han catalogado de divertida, emotiva, compleja e inteligentísima.

Comparten escena con el actor catalán, Josep Minguell, Maife Gil, Jordi Andujar y los jóvenes Nao Albet, Javier Beltrán, Oriol Casals, Alberto Díaz, Sabih Francès, Llorenç González, Jaume Ulled y Ferran Vilajosana.

Teatro Calderón de Valladolid:
18 y 19 de diciembre- 20:30 h.
20 de diciembre- 19:30 h.

Las entradas están a la venta desde el pasado día 4 de diciembre en las propias taquillas del teatro Calderón.
La duración del espectáculo es de 2 h. y 30 min. Aproximadamente, incluido descanso.

1 comentario en «‘Los Chicos de Historia’: T. Calderón: 18-20/12/2009»

Comentarios cerrados.