Los Coronas llegan a Valladolid

loscoronasntdLOS CORONAS, grupazo de surf-rock instrumental que nos sorprendieron muy gratamente en la pasada edición del Sonorama09, llegan a Valladolid de la mano de RT Producciones el próximo Jueves 5 de Noviembre a la Sala Mambo a partir de las 2100h para presentarnos su último álbum ‘El Baile Final…’

Con este nuevo álbum, Los Coronas han creado la banda sonora de una película imaginaria, una película en la que juegan con el flashback, repasando sus sonidos iniciales, en la que nos muestran su actual madurez y en la que también presentan destellos de su futuro sonido. Los Coronas además acaban de editar dos temas inéditos en un 10 pulgadas compartido con los HI-RISERS, banda de New York con una gran trayectoria y reconocimiento internacional. dentro de la escena del r’n’r de raíces. Paralelamente “El baile final” se editará en diciembre en México con los dos temas extras del 10 pulgadas y una portada inédita del reputado ilustrador JORGE ALDERETE para el sello ISOTONIC RECORDS y será presentado en una gira Mexicana de dos semanas en diciembre.

Partiendo de un sonido que se alimenta directamente del primitivo r’n’r instrumental de guitarra de las décadas de 1950 y 1960, Los Coronas hacen un repaso al espíritu de los spaghetti western, las cabalgadas de Curro Jiménez o los documentales de surf de Don Brown. Así renuevan y a la vez revisan un género, el Surf instrumental, que conocen bien, con el que han crecido y que llevan reivindicando desde sus inicios en 1991. Pero una vez aprendida la lección han decidido aportar una visión propia y particular en la que su mayor influencia ha pasado a ser su propia experiencia personal. Una visión en la que las arenas de las playas californianas se unen a las arenas del desierto, logrando así un sonido surf fronterizo, cargado de aires hispanos y con ecos de trompeta llamando a Degüello en el asedio de El Alamo. En una curiosa apropiación del sonido que siglos atrás España exportó a México o el Sur de los EEUU, Los Coronas hacen volver ese sonido a casa y se lo apropian como suyo.

“El baile final” es el sexto disco de los madrileños, y el primero que editará para el mercado estadounidense el prestigioso sello Wicked Cool Records, regentado por Steve Van Zandt de la E Street Band. Para este disco han renovado su paleta de sonidos, con homenajes al pasodoble o al tango, acercamientos a un sonido de western crepuscular vía Kraftwerk y hasta una reivindicación del mismísimo Fernando Fernán Gómez, siempre con el rock’n’roll instrumental y la música surf como telón de fondo.

LOS CORONAS presentando su nuevo LP/CD: “El Baile Final…” (Bittersweet Records)
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2009 en la SALA MAMBO (VALLADOLID)
Apertura puertas: 20:30 Horas. Entrada anticipada: 15 Euros. Entrada taquilla: 18 Euros.
Venta de entradas anticipadas en el bar Fuzztone y en el bar La Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.