Los discos internacionales de 2020 (III) Del 30 al 21: The Strokes, 070 Shake, Bombay Bicycle Club, Dua Lipa, Kelly Lee Owens, Waxahatchee, Kevin Morby, Muzz, King Krule, Fenne Lily

, , Leave a comment

30al21mejordelaño (1)

Seguimos con lo que más nos ha tocado la patata durante este 2020, desde The Strokes a Kevin Morby, de la majestuosidad de King Krule a los destellos disco de Dua Lipa. Del 30 al 21, allá vamos.

kevin morby

30 – The strokes – The New Abnormal (RCA Records. 2020)

En el confinamiento quemamos hasta la saciedad el nuevo disco de los de Julian Casablancas, The Strokes aún retienen con un disco sin pretensiones en el que se marcan las mejores composiciones de los últimos diez años, y no exageramos.

29 – 070 Shake – Modus Vivendi ( UMG Recordings. 2020)

Electrónica, trap, rap oscuro y pop ochentero tienen cabida en ‘Modus Vivendi’ el debut en largo de 070 Shake. A través de catorce temas nos adentramos en una producción impecable y en un trabajo que viene a regir los nuevos cánones del rap-soul de la nueva década. Mucho ojo al camino que emprenda Danielle Balbuena.

 

28 – Bombay Bicycle Club – Everything Else Has Gone Wrong (Mmm…Records.2020)

La vuelta de los ingleses no puede llegar en mejor momento. Un disco con composiciones frescas, una producción , la de John Congleton, que les empuja a sonar sinceros sin demasiado artificio. El art-pop y el jazz tienen cabida en este nuevo trabajo, a su manera, ya saben, no es que a los chavales les gusten los temas sencillos, incluso aquellos que lo parecen tienen un punch bestial.

 

27 – Dua Lipa – Future Nostalgia ( Warner Records.2020)

En el segundo largo de Dua Lipa, la artista sobrepasa de largo las espectativas, se marca un disco de hits, pildorazos hechos para el disfrute de la radioformula y de la pista de baile, perfección pop. Ecos disco, renacimiento de los ochenta y adicción inmediata.

 

26 – Kelly Lee Owens – Inner Song ( SmallTown Supersound.2020)

El nuevo disco de la británica Kelly Lee Owens es un laberinto sonoro en el que perderse. Estructuras del house al techno, del pop al dance. Una paleta de estructuras que le hacen sobresalir y aprovechar su registro vocal para dejarnos noqueados en este ‘Inner Song’, no vemos el momento de poder disfrutarlo en una carpa electrónica…

25 – Waxahatchee – Saint Cloud (Merge Records.2020)

En Saint Cloud nos encontramos a una nueva Waxahatchee, acomodada en las melodías más folkies, esperanzadora y revitalizante, seria, enamorada, familiar y divina en su recorrido por la americana. Un disco en el que quedarse a vivir.

 

24 – Kevin Morby – Sundowner (Dead Oceans.2020)

En el último trabajo de Kevin Morby encontramos una representación del aislamiento, de un pasado que lleva a un fuguro incierto, de los paisajes gélidos y cálidos que van tomando Kansas, de atardeceres luminosos y de fijación en los detalles que nos rodean. El tío no hace un disco malo, eso es así.

23 – Muzz – Muzz (Matador Records. 2020)

Muzz es el proyecto de Paul Banks (Interpol), Josh Kaufman (Bonny Light Horseman) y Matt Barrick (The Walkmen), un álbum acorde al talento de cada artista que compone este nuevo super grupo. Un reto para los fieles a Interpol escuchar a Paul de esta manera tan bella. Un debut homónimo escrito, arreglado y tocado a seis manos. Expansivo e intimista y con una potencia emocional que arrebata.

22 – King Krule – Man Alive ( XL Recordings .2020)

Es ‘Man Alive’ una llamada a la tranquilidad y a la unión en tiempos revueltos. Archy Marshall se mueve entre el post-punk, el trip-hop y el kraut con una impecable maestría. No faltan las atmósferas más lugubres en la música de King Krule, son necesarias, pero en el fondo subyace algo de esperanza (algo de culpa tendrá el hecho de convertirse en padre). Un artista que sigue haciendo lo que quiere y como quiere, siempre graduándose con honores.

 

21 – Fenne Lily – Breach ( Dead Oceans. 2020)

No le ha quedado otra a Fenne que encontrarse a sí misma y reflexionar de una manera adulta en cómo entrar en los veinte con los problemas de la época moderna, aislamiento que se torna en búsqueda del amor y de la tranquilidad. Un trabajo sosegado, arriesgado y apto para disfrutar relajado y poniendo la mete en orden.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico