25 junio 2024
Los vallisoletanos Euphoria están de vuelta tras once años de silencio absoluto. Ya lo anunciaban el pasado año, la gestación de algo grande estaba por llegar, y hace unas semanas, la bruma pucelana era surcada por un corcel atronador, dejen pista a su ‘Caballo Ganador‘. David P. Zarain (guitarra), Pablo Fernández (bajo y voz) y Abel Martínez (batería) llevan más de dos décadas unidos por un proyecto que muta sobre una misma base sónica, y al que las canas le sientan excesivamente bien.
‘Tierra Prometida’ es el primer avance de este nuevo disco, un sencillo que rezuma oscuridad, metal progresivo y rock duro, una quimera con tres cabezas colindantes de la que asoman influencias como Sôber, Pantera, Toundra, Tool o Alice In Chains.
El tema viene acompañado de videoclip realizado por Martin Anilom.

Junto a la ‘Tierra Prometida‘ encuentran su propio recipiente para depositar el ‘Santo Grial‘, ese que rezuma un nuevo horizonte para los pucelanos.
Este mismo miércoles desgranarán el segundo avance, La belleza de la decadencia’, en el que ha colaborado César Pérez Gellida, y ‘Días Extraños‘.
Además la banda presentará su nuevo disco el próximo 11 de mayo en casa, en la Sala Porta Caeli (Anticipadas en Bicoca Records y Bizarro 12€ anticipada / 15€ taquilla)
Euphoria – Caballo Ganador 
Tracklist
Tierra Prometida
Peleando a la Contra
La Belleza de la Decadencia
Invierno
Santo Grial
Dejar de Arder
Días Extraños
Edimburgo
Grabado por Alberto Seara en Cube studio (Madrid)
Masterizado por David Donnelly en DNA Mastering Studio (Los Angeles)
Foto de portada; Arturo Castellanos
Fotos de contraportada: Gerardo Sanz
Art Work: David P. Zarain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *