Lovers – Amantes: Rayuela estrena espectáculo en el Calderón para celebrar su 25 aniversario

, , Leave a comment

lovers2Se avecina un gran acontecimiento teatral en Valladolid. Una de las compañías locales más emblemáticas y más queridas de la región estrenan montaje en la sala grande del Teatro Calderón: LOVERS – AMANTES, un espectáculo basado en la música de Cole Porter adaptada por el compositor vallisoletano Víctor Antón.

Hace 25 años que Carlos Nuevo, Jacinto Gómez y Nina Reglero se convirtieron en luchadores de la escena. Sabiamente rodeados de talentos a la altura de sus directrices, durante largo tiempo han emocionado, han innovado, han conseguido demostrar que los homenajes a los clásicos son compatibles con la estética contemporánea más rompedora y personal.

Durante un cuarto de siglo han sacado adelante decenas de espectáculos y ahora quieren celebrar tan respetable estela con un montaje que gira en torno al amor y la poesía, la felicidad y la superación de lo negativo a través del arte. LOVERS – AMANTES es «un brindis de celebración» por el camino recorrido y «una cantata de amor». Así lo definió Nina Reglero (directora) en la rueda de presentación del espectáculo. Reglero espera que esta fiesta en el Calderón sea «una catarsis para seguir trabajando con toda la fuerza que a veces nos falta» (irremediablemente ha sido así a veces, en tanto tiempo de fatigas pero también de momentos extraordinarios) con la intención de mirar siempre hacia adelante y «seguir encontrando fórmulas para avanzar en la resolución de los problemas catalizando energías positivas en la cultura».

Musical con aire cinematográfico (a lo Rohmer o Fassbinder, cuenta el equipo), con sello Rayuela asegurado, en LOVERS – AMANTES podremos disfrutar de cinco músicos tocando en directo y seis actores entre los que veremos de nuevo a la mayoría del reparto que tanto impresionó en la magnífica DOGVILLE: Carlos Pinedo, Marta Ruiz de Viñaspre, Maribel Carro, Raúl Escudero, Pablo Rodríguez y Carmen Bécares.

Y entre bambalinas, la colaboración de la diseñadora Esther Noriega (castellano y leonesa, nacida en Ávila, con tienda en Valladolid), responsable del vestuario.Si algo hay que agradecerle a Rayuela es su actitud siempre abierta a dar oportunidades y ser altavoz de nuevos talentos locales.

La combinación de todos estos elementos… dan una cita imprescindible este fin de semana. Viernes, sábado y domingo en el Teatro Calderón ¿Quién va a fallar?

 

Espectáculo: LOVERS – AMANTES (Rayuela Producciones Teatrales)
Autor del libreto y director artístico: Carlos Nuevo
Dramaturgia y dirección: Nina Reglero
Interpretación: Carlos Pinedo, Marta Ruiz de Viñaspre, Carmen Bécares, Maribel Carro, Raúl Escudero, Pablo Rodríguez
Dirección musical y arreglos. Piano: Víctor Antón, Contrabajo: César Díez, Batería y Percusión: Adal Pumarabín, Saxos y flauta: César Tejero, Trompeta y viola: Jesús Ángel León.
Producción ejecutiva: Jacinto Gómez

Lugar: Teatro Calderón
Funciones: 17 y 18 de mayo (viernes y sábado) a las 20:30 horas. 19 de mayo (domingo) a las 19:30 horas.
Consultar precios en la web del teatro.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico