Low Cost Festival, 23 y 24 de Julio @ Benidorm

, , Leave a comment

image2Sorpresa del verano: la segunda edición del Low Cost en Benidorm (Alicante) está acaparando muchas miradas y simpatías. Mejorando el cartel del año pasado, que no obstante fue un éxito rotundo aún con los inconvenientes de ser un festival pequeño, primerizo, tuvo un seguimiento exitoso por parte de un público ansioso de ofertas musicales.

El LC se perfila como un claro contrincante a su vecino SOS festival. Ello se desprende del aumento cuantitativo y cualitativo que poblará el festival en tan poco tiempo. Quizás sería conveniente añadir un día más si el festival de este año agota entradas para los días citados.

Una apuesta con un enfoque claramente independiente y arriesgada, con el objetivo de congregar a las masas en un fin de semana veraniego, en un tiempo en el que la escasez de festivales y ofertas musicales están haciendo peligrar el ocio nacional.

La baza comercial es sugerente y combina platos nacionales con extranjeros (aunque destacan los provenientes del Reino Unido), en un fin de semana en el que podremos disfrutar, entre otros, de Placebo (que desde sus inicios han sido muy solicitados por los festivales de todo el mundo), Los Planetas, Lori Meyers, la electrónica francesa de Vive La Fête, el rock directo de These New Puritans, Dioyy, el funk patrio de The Right Ons, Layabouts, Memory Tapes, Jesse Evans & Toby Dammit , los áridos Arizona Baby, el alter ego de Eli Reed: Jesse Dee, el toque psycho y punk de Vinila Von Bismarck and The Lucky Dados, el pop rock de alta calidad con los Niños Mutantes, los divertidos e hiperactivos Love of Lesbian, y los barceloneses Tokyo Sex Destruction.

En definitiva un repaso musical variado y alterno que es lo que se le pide a cualquier buen festival y un complemento levantino ideal para el FIB de este año.

+ info en la web del low cost festival

Carlos Gimenez (Alc)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico