Macy Gray el 2 de noviembre en Barcelona

, , Leave a comment

 

Macy Gray

Macy Gray es como un cruce entre Erykah Badu y Lenny Kravitz, con un fuerte poso del desgarro heredado de Billie Holiday. Eso significa que su soul y R&B puede ser sinuoso y elegante y también tan fiero como el rock, sin perder nunca de vista esa emoción propia de las grandes divas afroamericanas de antaño.

Es algo que esta cantante originaria de Ohio ha demostrado con creces a lo largo de una carrera que ya cuenta con ocho álbumes de estudio. Coronada por el éxito desde el primero de ellos, un “On how life is” (1999) que le valió un Grammy gracias a “I Try”, su canción más célebre. Es además una solicitada actriz que ha participado en numerosas películas de Hollywood.

Su rasposa y a la vez sensual voz es el signo más distintivo de una propuesta que nunca ha caído en la redundancia ni el acomodo. Su apertura de mente le ha llevado a grabar un disco de versiones, “Covered” (2012), en el que se atreve con Eurythmics, Radiohead, Arcade Fire e incluso Metallica. Y su penúltima entrega “Talking Book”, es nada menos que una relectura integral del clásico de Stevie Wonder. Viene al Festival Mil.lenni a presentar su flamante “The Way”, un sofisticado tratado de soul de 24 quilates.

Las entradas se pueden adquirir en Fesival Mil·lenni

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico