“Inuyasha”, es el primer single extraído del nuevo proyecto discográfico de Mahmood.La canción presenta una nueva imaginería para este artista que en un breve tiempo ha conquistado un lugar entre los mejores compositores e intérpretes del pop urbano, con un toque distintivo único en el panorama contemporáneo.
Compuesta por Mahmood y Dardust (que también produce), la canción es una balada inspirada en un manga: Inuyasha. El protagonista del cómic es un medio demonio que logra dejar a un lado su parte oscura para proteger a sus compañeros de viaje, renunciando voluntariamente a convertirse en un demonio por completo. El video nace de la creatividad de Mahmood que, desde imaginarse la historia, se ha encargado de su desarrollo, creando el moodboard, supervisando la escenografía y la fotografía, y dando seguimiento a todos los aspectos junto al director que ha querido a su lado, Simone Rovellini para Hive Division y K+. Riccardo Tisci, Director Creativo de Burberry, ha diseñado el vestuario exclusivo de Mahmood en el video musical de ‘Inuyasha’. Desde que comenzara a dirigir Burberry en 2018, Riccardo ha realizado trajes a medida para diversos artistas como Beyoncé, Billie Eilish, Kim Kardashian, Marina Abramovic y Rosalía.
Mahmood encarna a un moderno Inuyasha, inmerso en una atmósfera mágica y suspendida que vaga entre glaciales y bosques nevados, sin meta marcada. Encontrará la Esfera de los Cuatro Espíritus, un potente símbolo, e instrumento para elevarse o destruirse, según en qué manos caiga. El video, cuidado en el más mínimo detalle, escenifica el espíritu de la canción que describe la complejidad de las relaciones, entre la necesidad de expresarse y la de no versar sobre los demás lo peor de uno mismo, encerrándolo en una “crisálida”.
Autor y cantante reputado en Italia y en la escena internacional, tras los óptimos resultados obtenidos con “Gioventù Bruciata” y el éxito global “Soldi”, Mahmood ha dominado el Top 10 también en 2020 con “Rapide” y “Dorado”, con un total de 14 discos de platino, 5 discos de oro y más de 400 millones de streams.