Mammane Sani de gira por nuestro país trayéndonos un viaje cósmico por el Sahara.

, , Leave a comment

Un viaje cósmico a través del Sáhara, así se presenta ni más ni menos el show del músico y pionero electrónico Mammane Sani que inicia hoy su gira por España, hasta el 29 de enero, interpretando algunas de sus piezas más memorables recogidas y editadas en los últimos años a través de Sahel Sounds.

Tras pasar por Bilbao y San Sebastián llega ahora el turno de Vigo, Madrid, Alicante, Barcelona y Huesca, gira que viene de la mano de Giradiscos.

Todo el mundo en Níger ha escuchado la música de Mammane Sani, ya sea en vivo, en la radio o la televisión. El folk de la región toma nuevas formas a través de sus sintes y cajas de ritmo.  Con más de 60 años, su obra ha llegado a Europa y Estados Unidos gracias a Sahel Sounds, sello ubicado en Portland que reeditó algunas de sus primeras grabaciones en 2013.
Las interpretaciones de Sani recorren influencias milenarias y a su vez nos trasladan a un escenario futurista: su sonido es capaz de evocarnos simultáneamente al Ambient más trascendental, el Folk del continente africano y la New Wave europea.
Mammani Sani de gira por nuestro país.

25 Ene – Vigo – Radar Estudios entradas
26 Ene – Madrid – Café Berlín – entradas
27 Ene – Alicante – ¡Atiende, Alicante! en Teatro Arniches entradas
28 Ene – Barcelona – Artte entradas
29 Ene – Huesca – Centro Cultural Manuel Benito Moliner entradas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico