Matador Records reedita en edición de lujo el álbum de debut de Chavez, ‘Gone Glimmering’

, , Leave a comment

Publicado por primera vez el 23 de mayo de 1995, «Gone Glimmering»  continúa siendo una muestra contundente de acción rock incomparable 25 años después – evocando el escalofriante poder y misterio del hard rock de los 70 a la vez que trazando un camino hacia una música de guitarras futurista en la que la disonancia, los ganchos y los beats aplastacráneos pudieran existir todos al mismo tiempo.

 

“Si alguna vez ha existido algo como un supergrupo del indie rock, eso era Chavez, que aceptaron por completo ese desafío.” — Robert Pollard, Guided by Voices.

En 1995, Pavement y the Blues Explosion eran los músicos locales de Matador de alto nivel. Chavez nunca tocó en un bolo con ninguno de los dos grupos, sin embargo. En su lugar, el grupo encontró ese compañerismo en grupos de psych paralelos como Guided by Voices, Come, y Bardo Pond.Eran -y siguen siendo- outsiders.

Para enriquecer más aún esta nueva experiencia del álbum, también han lanzado un vídeo instructivo en el que el guitarrista Sadie Dupuis (Speedy Ortiz, Sad13), Sweeney, y Tarver deconstruye los movimientos que identifican a Chavez. La noticia se acompaña con una versión restaurada del vídeo de “Break Up Your Band,’ dirigido por Marshall, que continúa siendo una de  las producciones más finas de Matador.

Fresco tras una remasterización realizada por Greg Calbi, Gone Glimmering regresa a nosotros como un 2xLP tipo gatefold e incluirá ahora 4 canciones extra pertenecientes al Pentagram Ring EP, que nunca habían estado disponibles en vinilo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico