Matana Roberts este sábado en el Centro Conde Duque dentro de los Conciertos de Estío.

, , Leave a comment

Matana Roberts viene desde Chicago, su labor como saxofonista y compositora es compaginada con sus escarcéos en otras artes como la performance, la escritura o el teatro. La creatividad de la estadounidense se plasma en sus composiciones musicales que no hacen ascos al folk, el R&B, el free jazz o el rock asimétrico.

Matana Roberts en Conde Duque con Giradiscos.

Desde los siete años se inmiscuyó en la educación musical, tirando por instrumentos como el violín, el fagot o el clarinete. A eso de los dieciséis años ya se introduce en el saxofón, mostrando una clara predisposición por investigar todo lo que este instrumento oculta. Ha sido un pilar clave en la Asociación para el Avance de la Música Creativa (AACM) y la BRC: Black Rock Coalition, dos de los colectivos más influyentes de la música libre e improvisada de los últimos años.

En su trabajo siempre encuentra el momento para desplegar todas sus inquietudes tanto artísticas como sociales, denunciando la desigualdad, la violencia, el racismo, la situación política.

Matana estará este sábado en el Cuartel de Conde Duque de la mano de Giradiscos (no podía ser de otra manera), dentro del ciclo Conciertos de Estío.

Sábado 15 de Julio a las 20h en Centro Cultural Conde Duque, Madrid

Anticipada: 10€ normal / 8€ reducida aquí

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico