mdou

Mdou Moctar, Boogarins y Baywaves tiñen de psicodelia la noche del jueves en Siroco (Madrid)

mdouNada mejor para una noche de sopor veraniego en la capital que una buena brisa psicodélica de la mano de Giradiscos y Sonida Collective. La cita en cuestión es este jueves 24 en la sala Siroco (Madrid) donde se darán cita tres grupos con sabor internacional : Boogarins, Baywaves y Mdou Moctar.

Mdou Moctar nos traen un folk arenoso, electrónica con sabor al Sahara, guitarrista tuareg que no pone límites a la experimentación . Abanderado de Sahel Sounds, el artista y compositor pasará por Madrid dentro de su primera gira europea.

Sahel Sounds es el blog/sello/proyecto de documentación sonora de Christopher Kirkley, centrado en la música popular eléctrica de la región del Sahel y que está haciendo un trabajo más que encomiable por la música del África Occidental junto a otros sellos/blogs como Awesome Tapes From Africa o Negrophonic

Fernando Almeida y Benke Ferraz conforman  Boogarins, pop psicodélico con amagos de tropicalismo desde Brasil ,que además recoge la influencia de artistas tan importantes en su país como Os Mutantes . El dúo estará presentando  ‘As Plantas Que Curam‘ (Other Music/Fat Possum, 2013).

https://www.youtube.com/watch?v=D5f-Mb9dP7U

El cartel se cierra con el cuarteto Baywaves, un estilo que les define entre el hipnopop y la psicodelia costera , un secreto aún por explorar que comienza a hervir en el circuito underground , si no les pudiste disfrutar el finde en el Tomavistas ésta es una buena ocasión. De momento un puñado de canciones van dando rienda a lo que será su primer trabajo (aún sin sello ).

https://www.youtube.com/watch?v=MBB6qEBUvJI

 

Jueves 24 de Julio a las 21h en Siroco, Madrid

MDOU MOCTAR
Sahel Sounds, Níger

BOOGARINS
Other Music, Brasil

BAYWAVES

Anticipada: 12€ en entradium o ticketea, taquilla: 15€

Horarios :

20.30 puertas
20.45 Baywaves
21.35 Boogarins
22.30 Mdou Moctar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *