Un mes para el Dcode y unas cuantas razones para no faltar a esta nueva edición.

, , Leave a comment

ambientedcode55

Desde hace ya unos cuantos años el Dcode es la cita indiscutible para muchos de nosotros en la que poner el broche final al verano festivalero. Una jornada donde la fiesta, la música y el buen rollo acompaña desde primeras horas del día hasta bien entrada la madrugada, por menos de lo que te cuesta ver a uno de los cabezas en pabellón, ahora andamos por los 40€, y sobretodo un cartel en el que descubrir a bandas nacionales e internacionales de hoy, mañana y siempre.

1.Mark Ronson.

Su labor como productor es fundamental, más allá de ser conocido por ser aliado de Bruno Mars, el tipo ha colaborado con peña como Passion Pit, Kevin Parker (Tame Impala), personalmente no habría indagado más en su catálogo y labor de no haber sido por aparecer en el cartel del Dcode, conversando esta semana con César Andión, recalcó su labor y nos adelantó que su presencia en el festival va a dar para una sesión épica y donde tendrá cabida un recorrido musical de toda índole. A mí ya me ha ganado.

2. Bunbury.

Si durante tu infancia vestías camisetas de los Heroes, viste crecir al señor Ortiz de Landázuri en solitario, y te jactas de saber de música española en general, entonces no puedes ser indiferente a la figura de Bunbury, un tío que se ha ganado el reconocimiento de todo perro pichi y que agota entradas sin despeinarse. Una buena ocasión para que las nuevas generaciones y las más viejunas tengan algo en común.

3. Jimmy Eat World.

En las mismas estamos, unas leyendas vivas, una única fecha en España, en Madrid, otra ocasión de crear sinergias entre los teenagers y los maduritos. Cuando suenen temones como ‘The Middle’ estaremos soltando lágrimas entre los pogos.

 

4. Jungle.

Si los has visto en directo sabes de lo que son capaces, si no lo has hecho, no los vas a olvidar fácilmente. Su homónimo debut fue todo un bombazo hace dos años, motivado por temas del calibre de ‘The Heat’, ese toquecito de Bee Gees pasado por la termomix con una producción de jodido lujo y sonando a funk y r&b del bueno adaptado a los tiempos que corren. La fiesta que montan en escenario es cosa fina.

5. Delorean.

¿Alguien aún no se ha parado a pensar en el discazo que bajo el nombre de ‘MUZIK‘ han facturado los Delorean? Su balearic explosiona en una electrónica colorista y psicodélica, tanteando los terrenos que pisan Jamie XX o Kevin Parker dejando trazas de los Primal del Screamadelica.

Su atrevimiento ha llegado además al formato audiovisual en colaboración con OnionLab. Transformando el formato, investigando sobre el videoclip y creando una serie de piezas relacionadas estilísticamente entre ellas y actualizadas a la era YouTube, ¡pureza!.

6. Kodaline.

Los irlandeses están reventando los recintos por donde van en su gira européa, ya saldaron con sold-out su anterior visita a nuestro país, y comienzan a despuntar internacionalmente como cabezas visibles de carteles festivaleros. Recordemos que Dcode es especialista en forjar bandas de estadio. Ahí queda eso.

7. Noise Nebula

Parcos en palabras ,lo palian con la densida de las atmósferas que crean en sus composiciones. Sin duda uno de los imperdibles del festival y uno de los talentos nacionales del año.

8. León Benavente

De por sí los leones se han convertido en uno de los grupos en mejor estado en directo del panorama nacional, su segundo trabajo, lejos de desmerecer atrapa más si cabe que el debut del cuarteto. En este punto los destacamos porque estamos deseando que salgan a tocar ‘Television’ con Bunbury.

9. Dagny.

Como dirían los mencionados en el punto anterior, ‘Quiero convencerte de lo que está sonando es un Hit’. Y es que la rubia de ‘Backbeat‘ sabe de construcción de éxitos, su intención es que bailemos con una sonrisa en su show, fijo lo consigue.

10. Nothing But Thieves.

Una de las promesas a descubrir en esta edición son los ‘Nothing But Thieves’, los muchachines tienen potencial y ganas de hacerse fuertes en estos lares. Algo más de dos años y un fichaje con RCA ha hecho que el quinteto suba como la espuma.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico