Metalway 2008 cancelado

, , 5 Comments

-Oiga señora y dice usted que los de twisted sister están de bajona?
-Pues si, fue salir al escenario, cantar una canción y desatarse una tormenta brutal: ha visto esa peli esa que se llama twister? pues igualico, se llevó todo lo que tenia por medio.

Y eso es básicamente lo que pasó este viernes en el festival Monsters Of Rock (Zaragoza), cuando todavía quedaban por salir los grupos grandes del cartel.
A eso de las 21hs una tormenta de arena -a los que estaban allí les recordó a cierta escena de la Momia- aire, agua y granizo azotó publico y escenario, quedando dañado el mismo y el fundamental equipo de sonido, ademas de que una plancha metálica del centro de control de luces y sonido fue levantada por el viento y rozó a uno de los asistentes que fue evacuado en una ambulancia de la Cruz Roja, aunque sin consecuencias graves.
Por estos motivos finalmente se ha cancelado el Metalway 2008.

acampada.jpg

La parte del camping que estaba al lado del recinto también tuvo lo suyo, las historias que cuentan son dantescas: tiendas volando arrancadas del suelo, gente corriendo a la única carpa que les protegía de la brutal tormenta, incluso gente intentando salir de su tienda que sin las piquetas clavadas en el suelo se había convertido en una gigantesca bolsa de plástico.
Aunque no es de extrañar si llamas ‘camping’ a un pedregal tipo desierto en medio de la nada, ligeramente aplastado por una maquina. Punto para la organización.
Eso también me recuerda que el festival amablemente organizaba autobuses desde el centro de Zaragoza hasta el culodelmundo donde estaba el camping/recinto, pero se les olvido comentar que la frecuencia era lamentable y que ademas costaban 3 euros por ida y vuelta, vaya, detalles sin importancia. Aunque más bien solo por ida ya que durante el tiempo que he estado allí recopilando restos de lo que era una tienda de campaña no he visto ninguno que bajase.
Desaparecidos como los organizadores, que ya habían huido. El mercadillo había volado, la caseta de obras que usaban como punto de información estaba cerrada a cal y canto con una miserable fotocopia pegada en la puerta y nadie restringía el acceso a la zona de guerra acampada.

nota-informativa.jpg

De aquí en una semana comenzarán a devolver el dinero de las entradas en los puntos de venta donde se compraron, aunque deberían devolver los 3 euros de reserva del camping, que mientras otros festivales lo incluyen en el abultado precio este lo vendía por separado.

 

5 Respuestas

  1. tenelka

    13 julio 2008 13:40

    Que putada para los que hayan ido…… y yo estaba triste porq este año no pude ir…. menos mal!!
    No me extraña que las tiendas saliera volando, y no por el aire, sino porq en el recinto «habilitado» para el camping no había dios que clavase la tienda….

  2. Txopo

    13 julio 2008 16:46

    Pues si, bastante putada. Para los que vivieron allí en directo el chaparron y para los que llegamos por la noche ya que en la zona de acampada no se podía ir a dormir o dejar los bultos, estaba todo embarrado.
    Por los conciertos una pena, yo solo iba a ver a iron maiden (a los demás no les conozco) que estaban tocando solo cosas de sus 7 primeros discos y no creo que vuelvan a hacer esta gira.

  3. mayes

    14 julio 2008 14:11

    Esto es una verguenza!!!!la organizacion un cero patatero,se notaba que todo lo habian hecho a disgusto rapido y con mala gana!(claro, primero estaba lo de la expo, que para ellos debe ser mas importante)nosotros fuimos ya el primer dia y la tormenta tampoco fue tan fuerte,lo que no estaban las cosas debidamente montadas para un festival de este tipo. Ahora, cual fue mi sorpresa al ver que el festival electronico ese que montaron en los monegros si que se izo, y ademas estaba superbien montao…No esntiendo nada,EN QUE MUNDO VIVEN ESA GENTE?ACASO NO SE ACUERDAN DE LO QUE ES LA MUSICA?y los seguidores de estos grupos los que les hemos dado dinero durante tanto tiempo…UN POCO MAS DE RESPETO A LOS ROCKEROS! ya que parece ser que nos lo han perdido toda esa gentuza.

  4. gallego

    14 julio 2008 16:30

    Yo fui desde Santiago (y mis colegas desde Vigo – 1 horita y pico más de viaje) y ya el jueves por la tarde leímos que había lluvias en zaragoza, con más de 35 grados de temperatura, con lo que lo que parecía premonición era una lógica aplastante: tormenta de verano. Llegamos a Zaragoza (no sin plantearnos cambiar el plan ante la metereología anunciada y tirar pa San Fermines) y nos encontramos con un escenario sin cubrir, un recinto pequeño, una zona de acampada que como bien dijeron antes no era más que un desierto de arenas y guijarros (consigues clavar tres piquetas y la última se encuentra piedra – a cambiar la tienda de sitio – así hasta cuatro veces). Aunque parezca mentira los guijarritos de las narices nos salvaron de una destrucción mayor, porque no quiero imaginar que pasaría si el terreno solo fuese de arena: hubiesen volado un 90 por ciento de las tiendas. Y a mayores, una nave enorme donde se podía haber montado perfectamente el escenario y con cabida para más personas. Un desastre. No se en que coño estaba pensando la organización. Un servidor y sus amigos decidió irse de fiesta a burgos. Una nota de diversión en un fin de semana de largas horas de furgoneta fastidiado en gran parte por culpa de unos inútiles.

  5. iruña maiden

    17 julio 2008 13:06

    yo fui desde pamplona asta alli con una gran ilusion de ver a iron maiden en directo llegue a zaragoza sobre las 14:30 y antes del recinto donde se encontraba el maldito escenario sin cubrir abia una rotonda donde abia un gran atasco y gente cn banderas de iron maiden dentro de la rotonda saltando i gritando «maiden, maiden, maiden» yo staba super ilusionado. cuando salimos de esa rotonda y nos aproximamos ala entrada del concierto alli se encontraba la guardia civil y veiamos k staban aciendo ke la gente diese la welta y cuando nos acercamos a un agente nos dice KE EL CONCIERTO STABA SUSPENDIDO X CAUSA DE UNA TORMENTA DE LOS COJONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no os podiais imaginar el xasco k me lleve

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico