21 abril 2024
Micah P. Hinson cierra el lunes el Bee Week Festival acompañado por Julián Mayorga. El directo será en la sala Moby Dick

El singer/songwriter estadounidense Micah P. Hinson será el broche de oro a la primera edición del Bee Week Fest y a su gira española (mañana viernes visita la sala Malandar de Sevilla). El próximo lunes la sala Moby Dick de Madrid acogerá la presentación en directo de su último trabajo, ‘I Lie To You’. Curiosamente Hinson reside desde hace dos años en la capital, a caballo entre Texas.

Resulta un verdadero honor para el Bee Week cerrar nuestra semana de la abeja con canciones que contienen polen vital, donde relata historias de amor, rupturas, ruinas, adicciones, pérdida y arrepentimiento. Lo hará en un formato trío (banjo, acústica y batería). Puro néctar para tus sentidos. Abrirá el concierto Julián Mayorga.

Nacido en un hogar cristiano fundamentalista estricto en la pecaminosa Memphis y crecido en la evangelista Abilene, experimentó con la música y los narcóticos, sufrió la seducción y el abandono de una mujer fatal, pasó un breve período en la cárcel del condado, conoció el fracaso, la bancarrota, la adicción a las drogas y los centros de rehabilitación. Todo antes de los 20 años.

Micah P. Hinson, es un cantautor, no sólo compone bien, también es novelista y un tipo que rehúye a la atención mediática. A Micah le gustan los pueblos pequeños, las iglesias abandonadas, las viejas guitarras acústicas y como a Johnny Cash, también le encanta vestirse de negro.

Su nuevo disco I Lie To You (Ponderosa, 2022), surge tras cinco días y cinco noches de grabación en una desnuda sala de grabación en Irpinia, al sur de Italia y de una exquisita producción a cargo de Alessandro Asso Stefana (Pj Harvey, Mike Patton, Vinicio Capossela, entre otros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *