El mítico Penta celebra su 40 aniversario en la Sala Riviera el 29 de Marzo.

, , Leave a comment

El mítico Penta celebra su 40 aniversario en la Sala Riviera el 29 de Marzo.

penta bar madrid aniversario xl

¿Quién no ha pasado por el mítico Penta en alguno de sus periplos por Malasaña? Pues ahora el bar cumple 40 años de vida y quiere celebrarlo haciendo un repaso a esas canciones que ya son himnos, interpretadas por sus autores originales, pero también quiere poner la mirada en el presente e incluso el futuro. Para ello varias generaciones de artistas se reunirán en un evento único bajo el título «Canciones que consiguen que te pueda amar», para celebrar estas cuatro décadas de dedicación a la música española.

Los primeros nombres que formarán parte de este evento el próximo 29 de marzo en la Sala La Riviera son:

JORGE MARTÍNEZ (ILEGALES)  •  RUBÉN POZO (PEREZA)  •  BERNARDO VÁZQUEZ (THE REFRESCOS)  •  JOSE M. CASAÑ (SEGURIDAD SOCIAL)  •  MIGUEL COSTAS (EX-SINIESTRO TOTAL)  •  NACHO CAMPILLO (TAM TAM GO)  •  PABLO CARBONELL (TOREROS MUERTOS)  •  ZAHARA y muchos más.

JORGE MARTÍNEZ  ILEGALES
En su haber tiene un Disco de Diamante por las ventas de sus discos y la larga trayectoria que tiene a sus espaldas. Hoy en día, Ilegales siguen formando parte de importantes festivales de nuestro país y no han dejado de estar en boca de todos en estos 20 años que cumplen como banda. Su celebración se unirá a la de los cuarenta años del Penta.

RUBÉN POZO  PEREZA
A mediados de los 90, formó la madrileña banda Buenas Noches Rose, con la que grabó tres discos, pero sin duda, con la banda que le llegó el reconocimiento nacional fue con Pereza, quienes se separaron tras varios años de exitosas giras y seis álbumes. Rubén no ha parado: ya cuenta con dos álbumes en solitario tras él en los últimos años y continúa presentándolos por todo el país.

BERNARDO VÁZQUEZ  THE REFRESCOS
¿Quién no ha cantado alguna vez aquello de Aquí no hay playa? Fue en su voz en la que escuchamos esa canción por primera vez y nunca nos la hemos quitado de la cabeza. Bernardo Vázquez ha seguido durante todos estos años llevando su música y la alegría que esta desprende por todas partes.

JOSE M. CASAÑ  SEGURIDAD SOCIAL
El rock español y Seguridad Social están tan unidos que podrían ser uno. Canciones como Chiquilla oQuiero tener tu presencia han marcado a varias generaciones y han traspasado las barreras de las modas. La voz de José Manuel Casañ es parte de la historia de la música de este país.

MIGUEL COSTAS  EX-SINIESTRO TOTAL
No muchos músicos pueden presumir de haber grabado 26 álbumes y más de 300 canciones. Miguel Costas lo ha hecho a lo largo de su carrera y con bandas como Siniestro Total (de la cual es miembro fundador), Aerolíneas Federales y Los Feliz. Actualmente podemos verle de gira con su nueva banda, COSTAS. Este año cumple 35 años en los escenarios y lo celebraremos con él.

NACHO CAMPILLO  TAM TAM GO 
Aunque fue en 1990 cuando se empezaron a dar a conocer de una forma más masiva gracias a su disco Espaldas mojadas, en 2017 se cumplen 30 años desde el comienzo de su carrera musical con Tam Tam Go. Once discos sitúan a Nacho Campillo como una de las voces más reconocidas de nuestra historia musical reciente. Una voz que sigue haciéndonos disfrutar con su proyecto en solitario.

PABLO CARBONELL  TOREROS MUERTOS
Muchos son los roles por los que Pablo Carbonell es reconocido y admirado en la actualidad: actor, cómico y cantante. Con su banda, Los Toreros Muertos, comenzó en 1986 y acaban de anunciar que volverán a entrar en un estudio de grabación (cosa que no hacen desde 1992, ya que los álbumes posteriores han sido en directo o recopilatorios). Pablo Carbonell además, será uno de los conductores de Penta XL Aniversario.

ZAHARA
Desde que publicó La fabulosa historia de…(Universal Music, 2009), se ha ganado a pulso su lugar entre una de las voces y artistas más auténticas de nuestro país. Acaba de terminar la gira que acompañaba a su último disco Santa, que ha dado a su carrera el impulso que necesitaba para convertirse en imprescindible en el panorama nacional actual.

Pero aún hay más a todos estos artistas les acompañará una banda, pero qué banda, cuatro aristas fundamentales en la música nacional, cuatro monstruos sobre el escenario que harán de cada una de las actuaciones un nuevo hito en directo.

  • Martí Perarnau IV (Teclados y guitarra)
    A este músico y productor de Manresa se le conoce porque, además de tocar con grupos y artistas como The Sunday Drivers, Underwater Tea Party, Tulsa, Zahara o Iván Ferreiro, forma parte de Nothing Places y de Mucho, unas de las bandas con más personalidad actualmente en nuestro país.
  • Iván González «Chapo» (Bajo)
    Desde Mieres (Asturias), llega «Chapo», músico e ingeniero de sonido que desde los 16 años no ha parado de tocar. Primero en Asturias, con bandas como La Ruta y E330 y más tarde, ya en Madrid con Paul Collins, Deluxe, Amaral, M-Clan, Xoel López y Zahara. Si hablamos de grabaciones, podemos escucharle en discos de los ya citados Amaral, M-Clan, Deluxe y Xoel López y también en los trabajos de Joaquín Sabina, Abel Pintos, Los Zigarros o Leiva.
  • Ricardo Moreno (Batería) 
    En 1982, Ricardo Moreno empezó a dar sus primeros pasos dentro de un estudio de grabación junto a Los Monaguillos (en el sello 2 Rombos). Primero, miembro de Los Ronaldos y luego de La Marabunta hasta 1998. Un año después empezaba a colaborar en Mastretta y también graba los dos primeros discos de Josele Santiago (Las Golondrinas, etc y Garabatos) y acompaña a Fangoria en directo y también a La Pandilla Voladora. Además podemos escucharle en varias grabaciones de Marlango y en Termonuclear de Coque Malla. Ahora está con Victor Coyote, Vilma y los Señores y David Gwynn.
  • Charlie Bautista (Teclados y guitarra)
    Charlie Bautista, coordinador artístico del Penta XL Aniversario es además, productor y músico que cuenta con un gran reconocimiento en nuestro país (ha trabajado con artistas como Havalina Blu, Christina Rosenvinge, Tulsa, Russian Red, The Sunday Drivers, Coque Malla, Jorge Drexler, Jero Romero, Xoel López, Egon Soda o M-Clan), también formará parte de la base de esta banda junto a la que estarán grandes artistas de los últimos 40 años.

 

PENTA XL – ANIVERSARIO Miércoles 29 de marzo de 2017
Sala La Riviera

Puntos de venta online: entradas.com / Ticketea
Punto de venta físco: Penta Bar (C/La Palma, 4)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico