Monólogos para la muchachada Nui: Julián López y Raúl Cimas en Valladolid

, , 4 Comments

m1

Saltando, con música y llenos de energía salen hasta el proscenio Raúl Cimas y Julian López al grito de ¡Pucela, Pucela

Desde entonces comienza su tan característico humor absurdo y también las risas del público que fue muy agradecido desde el principio.
La primera parte es un monólogo conjunto con el que empiezan ensalzando la violencia como excusa para escenificar una caida de Julian a cámara lenta, recurso que utilizará Raúl con maestría más tarde. No es el típico monólogo donde nos reímos porque nos identificamos con lo que está diciendo, es más bien adaptar historias absurdas donde un personaje puede ser un oso hormiguero a la cotidianidad, o temas como la violencia tratados con humor e irreverencia. Esta primera parte concluye con un baile de Raúl acompañado por Julián al bajo invisible, quedándose en el escenario.

m2En esta parte más convencional, Julián habla de los típicos problemas de salir de fiesta cuando vives con tus padres, de la familia, de sueños absurdos… Raúl aparece en el escenario como un personaje serio, tétrico y al principio incluso con un humor un poco negro que chocó mucho al público pero que también gustó. Fue quizá la sorpresa de la noche pues creo que Julián contaba con mayor apoyo del respetable y finalmente llegaron a cuajar los dos en perfecta sintonía.

Los fans de Muchachada Nui esperábamos alguna referencia al programa pero, salvando ciertas palabras como gambitero, desarrollaron un humor en paralelo combinando monólogos de su repertorio personal. Algún asistente me comentó que ya había visto casi todo en youtube, como por el ejemplo un momento triunfal de Raúl en el que ejecuta una pelea doméstica en cámara lenta y con reverb, pero claro, en directo no es lo mismo…

En definitiva, tras dos horas de humor muchos salimos con agujetas de tanto reirnos, aunque tengo que decir que los espectáculos de monologuistas locales como Humor de protección oficial no tuvieron nada que envidiar.

fotografías de Giuseppe Foto

Monólogos para la muchachada Nui: Julián López y Raúl Cimas en Valladolid
Viernes 5 de Febrero de 2010: Auditorio Feria de Muestras de Valladolid
emf Producciones

 

4 Respuestas

  1. fatydika

    28 mayo 2010 9:55

    Hola!! yo.. los veré esta noche en petrer!! … y k ganas tengo de verlos en directo!! los 2 k más me gustan de la muchachada y la hora! creo.. k son los mejores humorístas actualmente, y claro está lo mejor k echan por la tele!!

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico