MUMFORD & SONS / WILDER MIND:

mumford-and-sons-milder-wind-2015-album-billboard-510x510

Mumford & Sons están de vuelta. El debut “Sight No More” (2009) les hizo llamar la atención al mundo indie, mientras que el “Babel” (2012) los llevó al mainstream. Su blue grass y folk modernizado llegó a todo el planeta y su popularidad alcanzó a medio mundo. Ahora, tres años mas tarde Mumford & Sons acaban de publicar “Wilder Mind”  en el que dan un giro radical, se electrifican (con abandono de banjo y mandolina) para sonar mas indie-rock clásico.

Con una producción de lujo – James Ford (Arctic Monkeys, Mystery Jets, Florence and The Machine,…) y Aaron Desner de The National-, lo nuevo arranca con las guitarras épicas de “Tompkins Square Park”, luego “Believe” que puede sonar algo a Coldplay y se desarrolla en los cambios de ritmo marca de la casa. Como en “Broad-Shouldered Beasts”, aunque esta es algo angustiosa. “The Wolf” puede recordar a los Strokes, y “Winder Wind” a The National (¿por su productor?). También tenemos  atmosféricas baladas con “Hot Gates” y “Snake Eyes”, voces harmonizadas en “Only Love” y”Monster”, y un fabuloso mediotiempo que es “Ditmas” y una desnuda balada acústica  “Cold Arms”.

Un notable trabajo de una banda que introdujo los sonidos añejos al mundo MTV y que ahora opta por el rock independiente, en el que también logran desarrollarse la mar de bien. Bendita comercialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.