16 julio 2024

Del 26 al 29 de junio, el festival Holika reunirá de nuevo a los mayores exponentes mundiales de la música urbana. El festival, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra, convertirá durante cuatro días esta ciudad de La Rioja en epicentro del género para celebrar su sexta edición tras congregar el año pasado a más de 80.000 asistentes. Consolidado ya como una de las citas clave en el nutrido panorama de festivales nacional, el encuentro es además uno de los más esperados cada año por miles y miles de jóvenes de todo el país. Los abonos y las entradas de día, que se acaban de poner a la venta, se pueden adquirir en su página web, www.holika.es.

Este año, Holika reunirá sobre sus imponentes escenarios a más de 75 artistas internacionales y nacionales entre los que encontramos nombres planetarios como los de Myke Towers, Jhayco, Bryant Myers, Paopao, Tainy, Aleesha, Alvaro Diaz o Dei V, entre otros muchos. El line up incluirá también representantes imprescindibles de la electrónica como son Skryption, Stella Bossi, Angerfist, Dexphase, Juliet Fox o Twenty Six.

Además, el festival acaba de anunciar su expansión internacional con la celebración en marzo de 2025 de su primera edición en Miami, Estados Unidos. Será concretamente en la zona de Island Gardens de la ciudad norteamericana donde la cita musical nacida en España buscará conquistar nuevos territorios. La edición de Holika Miami tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo, convirtiéndose así en el primer festival que se realice simultáneamente en España y Miami.

 

Por otro lado, los organizadores han hecho públicos los espectaculares escenarios proyectados por una startup que está revolucionando el sector de los artistas falleros a través de sus creaciones. El escenario principal, uno de los más grandes realizados hasta la fecha en España, tendrá unas dimensiones de 55 metros de ancho por 25 metros de alto, proponiendo una experiencia inmersiva que transportará al público a la grandiosidad de la época romana. Su tecnología integrará pantallas gigantes y efectos especiales al tiempo que se mezclará con las imponentes columnas y estatuas de la antigua Roma, creadas por los maestros falleros de la compañía valenciana. Por su parte, el escenario secundario seguirá la misma línea estética con unas dimensiones de 25 por 20 metros. Una obra de ingeniería y arte para que el público pueda viajar a otros mundos a través de la música en directo.

Música urbanalatina y electrónica componen un cartel diverso que dará paso a más de 100 horas de música en directo en los diferentes escenarios del recinto situado en uno de los márgenes del río Cidacos. Al otro lado estará la zona de descanso del festival, que cuenta con una de las áreas de camping y glamping más extensas del panorama estival. Además, la cita ofrece un servicio especial de autobuses para llegar hasta el recinto desde más de 40 localidades españolas.

HOLIKA FESTIVAL
26 al 29 de junio de 2024 | Calahorra (La Rioja)
Abonos y entradas de día a la venta en www.holika.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *