16 julio 2024

El otro de los shows de este viernes 14 se dará cita en la Sala Villanos, con una alianza capitaneada, por un lado, por el catalán Ferran Palau, que llega con las canciones de su flamante nuevo álbum, “Plora aquí“, que presentará por primera vez en Madrid. La noche la estará abriendo la joven artista mallorquina Júlia Colom, una de las grandes revelaciones ibéricas de la música de autor en clave folclórica.

“Plora Aquí“, gestado a lo largo de 2023 en diversas localizaciones, se presenta como una aventura itinerante que desafía las convenciones de grabación tradicionales, desdibujando la figura del productor y dando paso a una colaboración mas cohesionada entre diversas mentes creativas. Jordi Matas y Joan Pons han participado en este proceso, mientras que el Sr. Chen ha encabezado la organización y cohesión del trabajo. Además, Innercut ha contribuido decisivamente a pulir y definir la esencia sonora del disco, realizando parte de la mezcla y la masterización.

Palau confiesa que durante la grabación de este álbum, ha recuperado la sensación de inocencia de sus primeros años con Anímic, cuando se enfrentaba a los retos sin tener claro el camino a seguir. Inspirado en músicos de folk y soul de los años 60 y 70, así como en grabaciones de campo, su interés por texturas lo-fi se entrelaza con elementos propios del hip-hop, buscando constantemente el equilibrio entre lo orgánico y lo digital, diluyendo la línea que separa estos dos mundos musicales.

El aspecto visual cobra un papel protagónico en esta experiencia. Palau llegó a la conclusión de que los monstruos del cine de los años 80 y 90 serían el punto focal visual de su nuevo trabajo, una idea que ha cobrado vida gracias al talento de Pablo Maestres y la ilustración del diseñador Dsorder. El concepto visual ha sido ideado por Palau, Maestres y Dsorder, con los bocetos iniciales creados por Ferran y materializados (bajo la dirección de músico y director) por la artista Agnès C. Olivé, quien junto a sus colaboradoras Andre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *