15 julio 2024
  • “Look to the East, Look to the West”, el esperado álbum, el sexto en la carrera de Camera Obscura, vuelve a destacar el esplendor pop característico de los escoceses con melodías irresistibles y letras evocadoras.
  • Para celebrar este lanzamiento, Camera Obscura anuncian también su regreso a los escenarios españoles con actuaciones en Murcia (Visor Fest), Madrid (Sala Copérnico) y Barcelona (Sala Upload, 29 de septiembre).
  • Las entradas estarán a la venta este miércoles 12 de junio a las 10.00 horas a través

Este pasado mes de mayo, Merge Records, el sello estadounidense de renombre, lanzaba al mercado “Look to the East, Look to the West”, el esperado sexto álbum de la aclamada banda de Glasgow, Camera Obscura. Este nuevo trabajo marca un regreso triunfal al esplendor pop que caracteriza a la banda, consolidando su posición como referentes del género. Además, anuncian una emocionante gira por España en septiembre, que incluirá paradas en Murcia, como parte del Visor Fest, en Madrid en la Sala Copérnico y en Barcelona, sala Upload.

 

Camera Obscura

La historia de Camera Obscura ha estado marcada por momentos de intensidad emocional, incluyendo el doloroso fallecimiento de su teclista Carey Lander en 2015. Sin embargo, en lugar de sucumbir ante la tragedia, la banda encontró la fuerza para honrar su legado. La emotiva canción “Sugar Almond”, una de las joyas de su nuevo álbum, está dedicada a su memoria. Este trágico acontecimiento provocó un hiato en su carrera, durante el cual la líder Tracyanne Campbell colaboró en el lanzamiento del álbum “Tracyanne and Danny”, junto a Danny Coughlan. No obstante, la determinación de Camera Obscura por continuar era innegable, y en 2019 anunciaron su regreso, participando en el festival (crucero) Boaty Weekender, organizado por Belle and Sebastian. Además, actuaron como teloneros de la banda escocesa liderada por Stuart Murdoch en una serie de conciertos.

Con la incorporación de la talentosa teclista Donna Maciocia y manteniendo a los miembros originales, Kenny McKeeve (guitarras y coros), Gavin Dunbar (bajo) y Lee Thompson (batería y percusiones), Camera Obscura ha forjado un nuevo capítulo en su carrera. “Look to the East, look to the West” fue grabado en el mismo estudio que albergó la icónica grabación de “Bohemian Rapsody” de Queen. Este quinto álbum recupera las raíces pop de la banda, fusionándolas con influencias de country y folk, ampliando así su universo sonoro.

El disco prescinde de arreglos de cuerda y viento, otorgando un protagonismo destacado a las guitarras, pianos y teclados, así como a las sólidas bases rítmicas y las líneas de bajo. Los espectaculares sencillos “Big Love”, con destellos de country pop, y la fresca y deliciosa “We”re going to make it in a man”s world”, son un adelanto de la excelencia musical que aguarda en este nuevo trabajo. Ambas canciones cuentan con la participación estelar de la pedal steel de Tim Davidson.

Con “Look to the East, look to the West”, Camera Obscura no solo reafirma su posición como maestros del pop atemporal, sino que también evolucionan hacia nuevos horizontes sonoros, mostrando un crecimiento en confidencia, sonido y propósito. Esta próxima gira por España brindará a los fans la oportunidad de presenciar a la banda en todo su esplendor, celebrando su regreso con un repertorio repleto de emocionantes y memorables actuaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *